LAS PERIPECIAS DE UNA BLOGUERA GASTRONOMÍCA EN BUSCA DE LA FOTO PERFECTA

Hoy, saltándome la temática general del blog, aunque está muy relacionado con la fotografía, voy a comentar las peripecias que más de una de nosotras tenemos que hacer para conseguir una foto perfecta de nuestros platos, para poder transmitir con esa fotografía todo lo que hemos percibido nosotros con el paladar, lo que  vulgarmente se dice: se nos mete por los ojos.






¡¡ Madre mía !! la de cosas que se hacen, jaja. Me gusta mucho fijarme en fotografías, suelo entrar en muchos blogs de todos los países, y entonces, empezamos con las tablitas que se ven como mesas viejas de campo, que mucha gente usaba pales, pues nada, a buscar las dichosas maderas viejas. Por todos lados que pasaba iba mirando. Mi chico, el pobre complice de "mis locuras", me llevaba de aquí para allá Como no veíamos nada, nos metimos en un polígono industrial, aquello era un espejismo para mí, miles y miles de pales viejos de colores, trozos de madera... ¡¡¡ ya está, pensé, esta es la mía !!! Cuando nos dirigíamos a coger una, viene un guardia de seguridad que amablemente nos invitó a marcharnos,mi gozo en un pozo.






Otro día. vimos en un descampado que no había nadie y había unas maderas que nos podían servir, las metimos en el coche y no sé de donde apareció un señor entradito en años con muy mala uva y con un tono irónico nos dice: -ya pueden dejar eso donde estaba.


YO: -perdone usted caballero, era para unas fotografías y como estaban tiradas y son viejas, pensé que no importaría.


EL SEÑOR: -hubieran pedido permiso.


YO: -Bueno es que no había nadie, pero ahora le estoy pidiendo permiso, son unas maderas viejas apolilladas, usted para que las quiere.


EL SEÑOR: -Yo para nada, pero ahora las dejan ahí y punto.


Bueno, bueno, mi chico se puso de mala leche y empezó como a medio discutir, le dije vámonos, anda.

Al llegar a casa me dijo: -olvídate de las dichosas maderas que nos vamos a meter en líos.


Me relajé, pero no me olvidé, jaja, y tengo que contaros que ya las he conseguido hará unos 15 días, en un sitio de esos donde tiran escombros. Desde el coche lo vi.


YO: -Ay cari, párame un momentito aquí.

ALFONSO: -¿Y eso, que vas a hacer aquí?

YO: -tú, para.


Me bajé, con tacones y faldas a lo loco que iba yo, jajaja, y me metí entre los escombros.


ALFONSO: -¿Pero que haces?

YO: -Esa es mi tabla,esa es la que quiero.

ALFONSO: -¿Otra vez con eso? bueno sal de ahí, luego vengo yo con un chandal y la cojo, que te vas a matar con esos tacones.


Bendita paciencia que tiene. Pero luego, me dió la razón con los resultados de las fotos con esa madera. -¿O no tengo razón? mirad la foto.


Otro día le eché la bronca porque me tiró las cáscaras de los huevos.-¿para qué quieres las cascaras? yo pense que eran para tirar.- Ay es que no entiendes muchacho- dije yo.






Y ahora que tengo las tablas, veo por ahí los sacos viejos, pero bueno, eso fué más fácil, al lado de mi peluquería tengo de vecinos una fruteria, es familiar del padre y los hijos, unos niños de 20 y 21 años, muy agradables y simpaticos. De vez en cuando, le llevo alguna de mis galletas o bizcochos, porque la verdad que los mareo, -¿no tienes por ahí un saco viejo que no quieras? guardame las cajas de fresas vacias, para pintarlas- les pregunto... ya me toman por loca, pero siempre me dice: -Para tus fotos, ¿no, Reyes?

Me guardan siempre: los cebollinos, tomillos, etc. Siempre con flores, para que me salgan más bonita las fotos. Las mejores fresas.  La verdad que colaboran un montón, así que también les doy las gracias.




Luego, la busqueda de las flores, porque la verdad que me encanta poner flores en mis fotos. En invierno, como son más dificiles de encontrar, las tengo secas, y en esta época, a caminar por el campo, en busca del color que me hace falta ese día. Pero bueno, con eso se hace ejercicio.


Y así, un sinfín de cosas y anéctotas, que creo que más de una se identifica conmigo. 

A todas las blogueras les dedico este post, y también para pedir que por favor. la gente que se dedica a copiar. que piense todo el trabajo que hay detras de cada foto. No es disparar el botón de la cámara y ya esta.


Hay que conjuntar cada detalle, el plato perfecto, los cubiertos,luchar con el sol, el viento que no te deja la flor donde la pusiste, y muchas más cosas.


UN BESO A TODAS, Y A SEGUIR CREANDO.


ABRAZO ESPECIAL a conxita del blog te de ternura, a Paco de cocinando con paco, a helena del blog pastelito valiente, walkira,a Margot del blog cosas de la vida, a las recetas de triana, debora de lucas y a todos mis seguidores y gente que me lee cada día gracias por estar ahí.













4 comentarios:

  1. Aiss CARIÑO, aunque no me lo hubieras dicho, ya tenía pensado entrar a ver tus DELÍCIAS, porque aunque soís much@s y no doy para tanto; de vez en cuando ya sabes que me paso por todos los BLOGS que puedo. Me has hecho reír con lo de tus apurillos para conseguir cosas para adornar el post, cuanta razón llevas; mira que nos llega a dar faena ponerlo todo un poco mono, y en mi caso menos porqué ya ves que siempre utilizo los mismos perros con distintos collares jaja, pero en el tuyo y el de much@s amigos que nos ponéis verdaderas maravillas pués sabe mal que luego te copien .
    GRACIAS a tí por tu CARIÑO y AMISTAD, y a seguir deleitándonos con tus platos y tu ATREZZO.
    MIL BESOS BONITA :)

    ResponderEliminar
  2. Mi Reyes preciosa, yo al igual que Conxita me la he pasado rico y muerta de la risa con este post, con tus carreras y todo por la bendita tabla, si es que ya hasta metida en escena estaba yo, y a coger la tabla por ti iba, Caray que casi hasta me agarro de los pelos con el señor ese,el de entradito en años jajajajajajajaja. Mira yo al igual que tu me muero por una buena foto culinaria. Como he dicho en muchas ocaciones, No se que es lo que me gusta mas, si cocinar realmente o simplemente tomarle la foto al resultado final, o ambas pero mas una que la otra, y es que para ser honesta, muchas de las veces que cocino todas esas cosas,a duras penas las termino comiendo, solo las pruevo y ya, pero me quedo feliz y dichosa cuando logro lo que tanto anelahaba, "captura el sabor de un plato en una toma fotagrafica" No se vale que se la copien a una. Muchisimas gracias mi bella amiga por la mension, ya sabes que yo aparte de vivir eternamente enamorada de tus fotos . no paro de admirar tu gracia, elegancia ,dulzura, etc etc etc con la que nos enamoras cada dia con tus entradas.
    Un fuerte abrazo y muchas bendiciones mi Bella Reyes

    ResponderEliminar
  3. Reyes, ya sabes que yo ya había leído esta entrada, que me encantó y que me siento muy, pero que muy identificada... a pesar de que yo aún sigo buscando un palé decente, pero tengo una mesa que me hace las veces. Me he reído con la historia del señor, con las cajas de fresas que yo compr´euna caja de 4 kg de fresas (que aún tengo congeladas), para hacerme con una JEJEJEJEJE. Muchas gracias por el beso, otro para tí muy grande. Bs

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado tus blogs y las recetas que publicas pero esta entrada... ¡me ha llegado al alma!.¡Si la gente supiera todo el trabajo que hay detrás de cada receta publicada que, además, hay que compaginar con la vida laboral, todo un reto! En cualquier caso, que sepas que tienes unas fotos magníficas en tu blog y tus peripecias buscando 'material' son divertidísimas. ¡Enhorabuena Reyes!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS