SANDWICH DE FRESAS Y YOGUR


Este es el Helado de fresa que hemos preparado para deleitar a nuestro paladar en unos cuantos postreso meriendas, un helado muy nutritivo y hecho con fruta de verdad, por lo que naturalmente, su sabor es auténtico.
Aunque hay distintas fórmulas para hacer helado de fresa, hoy os proponemos esta que es muy sencilla, lo único que quizá tengáis que preparar es el azúcar invertido, que además de endulzar, ayuda a evitar que el helado haga cristales durante la congelación.
Hemos hecho el helado de fresa dejando trocitos de fruta, pero si preferís que no los tenga, sólo tenéis que triturarlas cuando las mezcléis con el yogur.



INGREDIENTES:


 700 gramos de fresas
 100 gramos de azúcar, 
 250 gramos de yogur griego,
 260 gramos de nata montada 
 azúcar invertido (a gusto)



PREPARACIÓN:


Lava las fresas, retira el pedúnculo y trocéalas a daditos. Ponlas en un cuenco amplio y añade los yogures y el azúcar, mezcla bien y deja reposar unas dos horas. Durante este tiempo, rompe las fresas pasando el tritura patatas manual o un utensilio similar.
Añade la nata montada y endulzada con el azúcar invertido, mezcla bien sin que la nata se baje mucho y pasa el preparado para helado de fresa a un recipiente con tapa hermética para llevarlo al congelador.




AZÚCAR INVERTIDO:



El azúcar invertido es uno de los ingredientes solicitados en algunas recetas de repostería, panaderia, confitería y jarabes entre otras, es más dulce que el azúcar común o sacarosa y ayuda a mantener el sabor dulce y la humedad de los productos en los que se aplica.
El azúcar invertido también es utilizado en la heladería por su poder anticongelante, es decir, evita la recristalización, como la glucosa o la dextrosa, proporcionando al helado una textura maleable, suave y cremosa.
Pero, ¿qué es el azúcar invertido?, es el líquido o jarabe resultante del proceso de inversión del azúcar mediante la acción ácida o enzimática, o sea, con una solución de agua, azúcar y ácido cítrico se separan los dos componentes del azúcar, la fructosa y la glucosa.

Así se obtiene un líquido ligeramente dorado y espeso con igual contenido de glucosa y fructosa pero que endulza un 30% más que el azúcar, por lo tanto, se aplica en menor cantidad. La fructosa es más dulce que la glucosa, y ambos componentes por separado multiplican el poder edulcorante.
Hay que tener en cuenta que en los productos de repostería o panadería no se debe sustituir todo el azúcar corriente por azúcar invertido.
Por ejemplo, para hacer magdalenas, brioches o bizcochos, podemos sustituir entre un 10 y un 20% del azúcar por azúcar invertido, mientras que en una masa fermentada, dependiendo de la cantidad total del azúcar podemos aplicar entre un 50 y un 70%.





INGREDIENTES:


-1 kilo de azúcar
-300 ml. de agua
-5 grs. de ácido cítrico




PREPARACIÓN:


Para hacer el azúcar invertido debemos mezclar el ácido cítrico con el azúcar y el agua, mezclamos y llevamos al fuego. Cuando empiece a hervir retiramos del fuego y dejamos enfriar a unos 50º C, entonces añadimos el bicarbonato sódico para equilibrar el pH y mezclamos bien.


El líquido se pondrá blanquecino, pero volverá a tomar el color pajizo cuando se enfríe. Si se crea una capa blanca en la superficie basta con retirarla antes de cerrar.



Podemos conservar el azúcar invertido en un tarro con cierre hermético en la despensa.

FUENTE: gastronomía y cia.

12 comentarios:

  1. Un helado realmente rico y con todo el sabor natural.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estupendo helado y asi entre los barquillos geniales......

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta el helado que tenga trocitos de frutas.

    Besos,
    Nisla

    ResponderEliminar
  4. Que rico! Con lazo y todo... yo me comía uno esta tarde :) Besitos

    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Ryes, en versión sandwich y con trocitos me ha gustado mucho. La próxima vez que lo haga la pruebo así. Bs

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de helado, y que preciosa presentacion, me recuerda cuando era pequeña que me lo tomaba con esas pastas, te ha quedado divino. Besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Tu crees que si me lo mandas por avión llegara bien??? aiss es que se me ha antojado!!!
    BELLAS FOTOS MI NIÑA Y RICO ENVOLTÓRIO
    Disfrutad del fin de semana :)

    ResponderEliminar
  8. El helado de fresa es uo de mis favoritos, a ver si me animo porque te ha quedado genial.
    Besines

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado!!!! tiene una pinta deliciosa!!!!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS