TEA CAKES

Bueno hoy os traigo estos pequeños dulces que nada tienen que ver con la navidad, pero la verdad que a mi la repostería navideña poca cosa me gusta.



Estos pastelillos nos lo traía mi padre cuando eramos chicos de gibraltar, de la marca tunnock´s en esos años en España no existian y recuerdo que mis hermanos y yo los deborabamos, ¡Ay papa cuanto se te echa de menos! era todo bondad y tan cariñoso, que en estos días son cuando más recordamos a los que nos faltan, te mando un beso muy muy grande.
Y bueno dejamos atrás la nostalgia, vamos con la receta.


INGREDIENTES:

(para 12 tea cakes)
250 grs. de chocolate al 52% de cacao.
Para el relleno de merengue italiano:
1 clara de huevo (peso 35 grs.).
75 grs. de azúcar glas.
30 ml. de agua.
dos gotas de esencia de vainilla.

Para la base de galleta:
12 galletas tipo barquillo (he utilizado de la marca Delaviuda).



PREPARACIÓN.

De la cobertura de chocolate:

En primer lugar templamos el chocolate, para ello lo troceamos, reservamos un tercio y fundimos el resto al baño maría, procurando que el bol no toque el agua. Llevamos a una temperatura de 50º; retiramos y añadimos el chocolate que habíamos reservado; dejamos enfriar hasta que alcance 27º; volvemos a poner al baño maría hasta que alcance los 32º. Vertemos el chocolate fundido sobre las cubiteras y volcamos éstas sobre una superficie limpia de modo que caiga todo el sobrante. Reservamos hasta que solidifique.


Del relleno de merengue:

Ponemos el azúcar glas junto con el agua en un cazo y llevamos a ebullición hasta que alcance los 118º (almíbar a punto de bola). Mientras montamos las claras a punto de nieve. Sobre éstas echamos el almíbar en forma de chorrito y añadimos las gotas de esencia de vainilla. Batimos hasta que las claras formen picos. Introducimos el merengue en una manga pastelera y rellenamos los tea cakes

De la base de galleta:

Recortamos las galletas del tamaño de las cubiteras y cubrimos con ellas el merengue.

Finalmente, recogemos el chocolate que nos ha sobrado de la cobertura, lo volvemos a fundir y con él terminamos de cubrir los tea cakes. Dejamos enfriar, limpiamos el sobrante y desmoldamos.

Precisiones:
El templado del chocolate se realiza al objeto de conseguir que el chocolate quede brillante una vez fundido. 

He puesto el peso de la clara de huevo puesto que para el merengue italiano la cantidad de azúcar es el doble del peso de la clara de huevo.

Se puede utilizar cualquier otra galleta que os guste más.




7 comentarios:

  1. OOoohh!! que bocaditos,los imagino fundiendose en la boca y con un delicioso sabor!! se me hace agua la boca solo de pensarlo...Bess

    ResponderEliminar

  2. Buenas noches Reyes. Tienen que estar deliciosos estos dulces que has preparado, con ese relleno de merengue que llevan. Un bocado muy pero que muy bueno, que te traen recuerdos de cuando tu padre los llevaba a casa.
    Espero que pases unas Felices Fiestas y un prospero año nuevo 2.014, en compañía de todos tus seres queridos.
    EXQUISITOS SI PUDIERA TE QUITABA UN PAR DE ELLOS
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  3. vaya pintaza que tienen.. no he hecho nunca, así que me apunto la receta
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Nunca las he hecho pero me recuerdan mucho a unos pasteles que le gustaban mucho a mi madre. La tengo que hacer sin duda! gracias por recordármela. Bs.

    ResponderEliminar
  5. Me parecen estupendos. A mí los bocaditos así pequeñitos me gustan mucho. Nunca probé estos dulces, pero tienen una pinta buenísima, así que, me llevo la receta para no tardar mucho en probarlos, con tu permiso =)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Aiss cariño; a buen seguro que tu PADRE desde la otra dimensión estará muy orgulloso de ver que lo recuerdas con tanto cariño.
    MIL BESOS TESORO Y UNOS DÍAS LLENOS DE ARMONÍA para ti y toda tu família!!!

    ResponderEliminar
  7. Nunca me he atrevido a hacer tea cakes, lo del merengue italiano sin Kitchen Aid me echa para atrás! Pero tienen tan buena pinta que creo que me voy a atrever... :)
    Me encanta tu blog, me quedo como seguidora.
    Un beso desde Bruselas!

    María de http://pastelite.blogspot.com

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS