TRUCHA EN PEPITORIA

Uno de los aspectos nutricionales más interesantes de la trucha es su riqueza en vitaminas del grupo B, concretamente en B1, B2 y niacina, que ayudan a mantener un buen tono vital .
 Su carne, que va del blanco al rosado asalmonado, ya que no vano se trata de un salmónido de agua dulce, es delicada y gustosa, suave y firme, fácil de digerir y propicia a multitud de preparaciones culinarias, y en esta receta su sabor es delicioso y original, animaros a probarla.



INGREDIENTES:

Trucha - 1,20 Kg. | Harina
Aceite de oliva virgen - 0,15 l. | Ajo - 2 dientes
Cebolla - 0,12 Kg. | Almendra tostada y molida - 0,06 Kg.
Caldo de ave - 0,50 l. | Azafrán - 1 g.
Bacon - 0,05 Kg. | Jamón Ibérico - 0,05 Kg.
Huevo cocido - 2 unidades | Pan frito - 8 tostas



PREPARACION:


Sacamos los filetes de las truchas, los cortamos a la mitad, los enharinamos, los freímos en el aceite de oliva virgen y los reservamos. Después, en el mismo aceite sofreiremos el ajo y la cebolla a fuego muy lento, evitando que cojan color. A continuación añadiremos la almendra tostada y molida y la sofreiremos junto con el azafrán, momento en el que mojaremos el conjunto con el caldo de ave, dejando cocer el conjunto como 20 minutos a fuego lento para que se liguen todos los ingredientes.
Cuando el guiso haya cogido consistencia meteremos las truchas y las dejaremos cocer unos 15 minutos más. Luego, rectificaremos de sal y pimienta.
Aparte picaremos finamente el huevo cocido, haremos unos daditos con el bacón y el jamón ibérico y los doraremos en una sartén sin nada de grasa para que se hagan con la suya propia. Para terminar el plato, pondremos los filetes de trucha con la salsa, espolvorearemos con el huevo y los daditos sofritos. Acompañaremos con pan frito y alguna hierba

2 comentarios:

  1. Que buena pinta, tengo que probarla¡¡, besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta la TRUCHA, asi que queda en pendientes!!
    Besos mil REYES :)))

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS