TUTTI FRUTTI CAKE

Lo más me gusta es su aspecto una vez cortado, con el bonito colorido de las diferentes frutas: verdes, naranjas, amarillas, rojas... ¡Un genial desayuno/merienda/acompañamiento de café, leche o té!



INGREDIENTES:

2 tazas de harina para todo uso 
2 cucharaditas de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 1/4 taza de azúcar blanca granulada (yo tagatosa la mitad)
1/2 taza de mantequilla blanda blanca
2 huevos, temperatura ambiente
1/2 taza de leche baja en grasa
1/2 taza de tutti frutti
2 cucharaditas de esencia de piña o de esencia de vainilla



PREPARACIÓN:

1 Precaliente el horno a 175 C. Engrasar y enharinar el molde
2 Tamizar la harina, bicarbonato de sodio y levadura y reservar. 
3 En un bol, batir la mantequilla y el azúcar hasta que esté suave y cremosa. Añadir un huevo a la vez y batir hasta que se mezclen bien. Añadir la esencia de piña y combinar. 
4 Añadir la harina en tres veces alternando con la leche, empezar con la harina y terminando con la harina. simplemente mezcle hasta que estén bien mezclados en baja velocidad.


5 espolvorear un poco de harina sobre la tutti frutti para cubrirlas. Añadir este tutti frutti y remover suavemente en la masa. hasta que se mezclen. 
6 Vierta la mezcla en el molde engrasado y enharinado. Hornear en horno precalentado durante 40 a 45 mts o hasta que al insertar un palillo en el pastel, éste salga limpio. Coloque sobre una rejilla para enfriar por 15 mts. Retire la torta de la cacerola y rebanada.


4 comentarios:

  1. Que rico :) me llevo un trocito!! se ven unas fotos preciosas. Bss

    Recetas de una gatita enamorada
    Tengo un Concurso de Navidad!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que está para comérselo!!!
    Te ha quedado precioso REYES...
    Yo tampoco te olvido, y si puedes no dejes de ver mi receta de hoy, creo que te gustará y es ligera, es decir de nuestro estilo.
    BUEN FINDE AMIGA :))))

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que te doy toda la razón, por fuera queda muy bonito pero el corte tan colorido uff con un té calentito debe de ser una delicia.

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Que rico!....con harta fruta como me gusta....el corte me encanta....ideal para las fiestas!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS