HELADO DE PLATANO FRITO CON MIEL


Uno de los helados que más aplaudirán tus comensales es el Helado de plátano frito con miel, una delicia que además de nutritiva, resulta muy fácil de hacer. A casi todos nos gustan los tradicionalesplátanos fritos con miel, y aunque en este postre nos ahorramos el rebozado en la fritura, no nos olvidamos de lo bien que le sientan las nueces caramelizadas.
El Helado de plátano frito con miel es una forma refrescante y satisfactoria de comer esta fruta, además de ser un buen modo de gastar esos plátanos que, sobre todo en esta época, maduran rápidamente. No descartes que una vez que pruebes este helado, en tu cesta de la compra caigan más plátanos de lo normal para volver a hacerlo.

INGREDIENTES:

-550 gramos de plátanos maduros,
- 75 gramos de mantequilla,
- 40 gramos de miel 
-200 ml. de leche
-15 gramos de leche en polvo
-100 gramos de azúcar 
- 80 gramos de nueces.

PREPARACIÓN:

Pela los plátanos y córtalos en rodajas no muy finas, pon la mantequilla en una sartén a calentar y cuando se haya fundido, fríe los plátanos hasta que estén tiernos. En ese momento incorpora la miel, deja un par de minutos más y retira del fuego.
Tritura los plátanos con todo el jugo que hayan desprendido y añade la leche (que puede ser semidescremada) y la leche en polvo. Tritura hasta obtener una crema fina y homogénea. Pasa este preparado a un recipiente con tapa hermética (recuerda que si es metálico se acelera la congelación), e introdúcelo en el congelador. Deberás sacarlo para batirlo cada hora aproximadamente durante su congelación.
Mientras tanto, prepara un caramelo con el azúcar, ponlo en un cazo al fuego (medio-bajo), estará listo cuando tenga un color dorado oscuro. Antes de retirarlo del fuego incorpora las nueces previamente peladas y troceadas, caramelízalas bien y viértelas sobre papel vegetal para dejar que se enfríen.
Si las nueces se quedan muy pegadas por el caramelo, cúbrelas con otra lámina de papel vegetal y golpea con la mano de mortero para romperlo.
Cuando el helado empiece a tomar consistencia, incorpora las nueces ya frías y prosigue con la elaboración, batiendo cada hora hasta que el helado de plátano frito con miel tenga la textura deseada.
Si lo dejas varias horas en el congelador, recuerda que, como siempre que haces helados en casa, elHelado de plátano frito con miel debes retirarlo unos minutos antes para que esté más cremoso a la hora de servirlo.

8 comentarios:

  1. Reyes con este postre me terminas de conquistar,que deliciaaaa....!!!!
    Un Besote

    ResponderEliminar
  2. ummmm que delicia la boca agua¡¡¡¡¡¡
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. he suprimido el comentario proqeu lo que queria decir es que sin usas azucar solo no te cristaliza en el congelador, yo utilizo el azucar invertido, epro con azucar no se....

    ResponderEliminar
  5. Maria Jesus en este helado no he utilizado azucar invertida y quedó bien, en otro si lo he utilizado de todas maneras quien quiera utilizarla en esta receta que sustituya un 30% del azúcar por azúcar invertido, que sería 70 de azúcar y 30 de azúcar invertida.Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches Reyes. Que rico, sano apetecible y original helado de plátano que nos has preparado. Te ha quedado con una pinta extraordinaria, presentado en esos cuencos de colores tan bonitos.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmmm, ummmm y ummmm. Yo el año pasado hice helado de plátano y no sé si será por la textura del plátano, pero quedó perfecto... este es que lo tengo que hacer ya porque con el caramelo y las nueces es que ¡¡¡IMPRESIONANTE!!! Con mayúsculas. BS

    ResponderEliminar
  8. He comido más de una vez plátano frito, pero así en helado no lo he probado nunca, tendré que decirle a Bibi ahora que se ha comprado la heladera que lo "fabrique" porque a buen seguro que debe estar DELICIOSO.
    Cuidate niña. Nos leemos!!!
    Por cierto estás GUAPÍSIMA en la foto :)

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS