Una receta antigua de los años 30 de
la isla de Gotland en Suecia , se llama (Nötrulle) . Y la verdad que es sencillo y delicioso para tomar con un té o café, teneís que probarla.
INGREDIENTES:
Pastel:
3 huevos
125 gramos azúcar (en mi caso la mitad de tagatosa)
100 gr avellanas molidas
3 cucharadas harina de trigo
1,5 cucharaditas levadura (polvo)
Relleno:
100 gr de mantequilla
0,5 cucharadita de sal
60 gr de Azucar Glacé (yo 30 de tagatosa)
1 yema
1 cucharada vainilla en polvo o extracto
la piel rallada de una naranja (solo lo de color naranja)
PREPARACIÓN:
Batir los huevos y el azúcar a punto de nieve. Añadir las avellanas molidas, harina y levadura en polvo. Poner un papel de hornear en una bandeja honda y extender la masa encima. Poner en el horno 8 - 10 minutos, a temperatura de 250 grados. Déjalo estar hasta que tenga un color oro-marrón el pastel, pero no más! Quitarlo del horno y poner un poquito de azúcar encima. Poner todo el pastel al revés encima de otro papel de hornear, sobre una mesa. Déjalo enfriarse bajo una toalla un poco húmeda (no mojada!). Hacer el relleno entre tanto:
Mezcla la mantequilla y el azúcar glacé. Debe ser poroso, tendrás que batirlo un rato! Añadir la yema, vainilla y la piel de naranja. Para hacer esto yo siempre utilizo una batidora.
Extender el relleno sobre el pastel y empieza a enrollarlo empezando desde el lado más largo del pastel. Cortar el rollito en dos trozos y dejarlo un rato en la nevera. Luego puedes cortarlo en rodajas y servir, disfrutadlo!
FUENTE: http://www.kristinehrenborg.com/
Los momentos más íntimos y de pasión desmedida también están acompañados de una buena cena,llena de mezcla de sabores frescos,dulces,picantes,ácidos,sal, pimienta,curry,clavo,orégano, con su aroma embriagador,que sería la vida, sin saborear cada pedacito de las delicias que nos da la tierra,el mar y las manos de alguien que con mucho cariño,ternura y pasión es capaz de mezclar cada ingrediente para hacerte sentir el placer más lujurioso y sensual que pueden derretir a más de uno.
No me cabe la menor duda de que este rollito tiene que estar muy rico.
ResponderEliminarBesitos luinda :)))
Vaya delicia! Genial el pastelito de avellanas! Y combina genial con la crema de mantequilla y naranja! Mmmm...
ResponderEliminarYa tengo mi merienda con estos rollitos deliciososss.Besos cielo.
ResponderEliminarQue delicia de rolllitos, me encantan.
ResponderEliminarbesos.
Cuando las recetas duran tanto tiempo como esta es que son buenas de verdad. Habrá que probar esta delicia. Bs
ResponderEliminarHola Reyes,
ResponderEliminar¡Hemos visto que tienes muchas recetas! Te queremos presentar la página Todareceta.es, una comunidad donde los blogueros de cocina pueden compartir juntos todas sus recetas, ¡seguro que los usuarios disfrutarán con tu blog!
Hemos creado también un Top blogs de recetas, donde podrás encontrar la lista de los más de mil blogs que ya se han añadido, y también podrás añadir el tuyo. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!
¡Estamos a tu disposición!
Andreu
Todareceta.es
Muy ricos estos rollitos, me parece muy bien desenpolvar viejas recetas como ésta.
ResponderEliminarbesos,