Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 6 huevos
- 1 taza de azúcar blanca
- 1/4 taza de agua
- De extracto de vainilla 1 cucharadita
- 1 taza de harina para pastel
- 1/2 cucharadita de cremor tártaro
- 1/4 cucharadita de sal
- Fresas frescas, lavadas, sin tallo y en rodajas, reservando 9 enteras de la parte superior
- 2 tazas de almendras en rodajas con piel
Preparación:
Separar los huevos en dos tazones. Comience batiendo las yemas de huevo hasta doblar su volumen. Batir el azúcar poco a poco.Agregue el agua y el extracto de vainilla. Mezclar la harina.
En otro tazón, bata las claras de huevo hasta que estén espumosas. A continuación, añadir el cremor tártaro y la sal. Batir la mezcla hasta que las claras estén rígidas, pero no hasta que se sequen. ponga la mezcla de claras de huevo batida a la mezcla de yema de huevo, con cuidado, para no desinflar las claras de huevo.
Vierta la mezcla en dos moldes de 9 pulgadas sin engrasar. Hornear a 325 º durante una hora, o hasta que esté dorado y un palillo insertado en el centro salga limpio.
Dejar que los pasteles se enfríen sobre una rejilla.
Coloque una de las capas en un plato o de pie, donde quiera que va decorarlo. bañar con el jarabe de ron (receta a continuación) de manera uniforme y sobre la primera capa. Porción con una cucharada de la crema batida (receta a continuación) y se extendió uniformemente sobre la capa de pastel. Coloque las rodajas de fresas sobre la crema. Cubrir con la otra cucharada de crema y una vez más.
Cubrir con la segunda capa de bizcocho, y bañar con más del jarabe de ron. Coloque una cucharada grande, varias cucharadas de la crema batida. Distribuyen de manera uniforme en la parte superior y permitir que la crema se caiga por los lados. Usando una espátula de compensar cubrir el pastel por completo con la crema batida. Alisarla, la eliminación de cualquier exceso de crema.
Cubra los lados de la torta con las almendras fileteadas. Usar una manga pastelera, equipado con una punta de estrella, hacer 8 rosetas en el borde de la tarta. Hacer una roseta final en el medio.Coloque las fresas reservadas en cada una de las rosetas.. Disfrute!
Ron Jarabe :
Ingredientes:
- 1 taza de agua
- 1 taza de azúcar
- 1/4 taza de ron
Preparación:
En una cacerola mediana, ponga el azúcar y el agua a fuego medio-alto.Cocine, revolviendo, hasta que el azúcar se disuelva. Continuar la cocción, sin revolver, hasta que la mezcla empiece a hervir. Reduzca el fuego a fuego lento y cocine por 5 minutos más.
Retire la sartén del fuego, y agregar el ron. Deje que se enfríe a temperatura ambiente. Una vez que se haya enfriado completamente, el jarabe se puede almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador hasta un mes.
Crema batida
Ingredientes:
- De crema de leche 3 tazas muy frío
- 1/2 taza de azúcar en polvo
- De extracto de vainilla 1 cucharadita
Preparación:
En un tazón grande para mezclar, verter la crema de leche y mezclar a baja velocidad media durante varios minutos. Una vez que la crema se espese un poco y espumosa, añadir el azúcar y la vainilla. Continuar a medio-alto hasta que se formen picos suaves. Tenga cuidado de no sobre mezclar la crema, ya que podría convertirse en mantequilla bastante rápido.
Jaja, como me he reído con lo de carlitos, ya lo veía con pantalon corto y blusa de marinerito, jaja y cuando has dicho la edad he visto que eso es PASIÓN DE TÍA. jaaajaaaaaaaaa.
ResponderEliminarBueno ahora en serio, que pedazo de TARTA tan rica te has marcado niña, se ve estupenda, se me hace la boca agua, aisss quien te tuviera cerca!!!
Beso mil y felicidades a CARLITOS :)))
Lo primero felicidades al cumpleañero :) y que pedazo de tarta!! ese bizcochito con fresas y nata es toda una tentación. Recuerdo que mi tía compraba una muy parecida para el cumpleaños de mi prima. Era su perdición jaja Un beso!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Sorteo cositas de cocina!
JAJAJAJAJA, aunque tuviese 80 0 100, JAJAJAJAJAJA, para mí mis sobrinos serán siempre chiquitines (y mis hijas ya ni te cuento). Una tarta estupenda. BS
ResponderEliminarUna tarta perfecta, porque la combinación me parece exquisita. La nata y las fresas siempre van bien juntas y en tarta es una delicia =)
ResponderEliminarUn besote!