- Limón
- Harina
- Sardina
- Agua
- Sal
- Pimienta
- Yema/s de huevo
- Aceite de oliva
- Levadura en polvo (tipo Royal)
PREPARACIÓN:
Empezamos en lavar las sardinas bajo el grifo (mejor escoger al comprar sardinas grandes). Luego retiramos la cabeza, las escamas y las vísceras. Debemos limpiar también el interior con papel absorbente para retirar todas la pielecillas de la parte ventral. Las salamos y las dejamos reposar en la nevera durante 30 minutos.
Mientras tanto vamos preparando la tempura mezclando la harina con el agua y la yema de huevo batida.
Es importante es paso porque es el encanto de este plato, lo removemos de forma que queden algunos grumos de harina en la masa. Añadimos la cucharadita de levadura y unos cubitos de hielo para que la masa de fritura esté muy fría.
Una vez ya tenemos la tempura , calentemos abundante aceite de oliva en la sartén honda.
Luego sujetamos las sardinas por la cola y las pasamos por la masa de tempura. Las freímos, por tandas, en el aceite caliente durante unos 2 minutos por cada lado. Las dejamos escurrir y las servimos calientes, acompañadas con la salsa romesco receta aquí
Nota : La tempura debe muy fría para que forme una costra en el preciso momento de contacto con el aceite caliente. Por ello, es aconsejable enfriarla con cubitos de hielo o utilizar agua casi helada en su elaboración.
Buahhh que GOZADA!!! El crujiente de témpura es una delícia para el paladar.
ResponderEliminarBONITO POST AMIGA :)))
QUé bonitas fotos y esa salsa romesco con las sardinas... ummmmmm. BS
ResponderEliminarRiquísimas!! Con esa salsa...irresistibles.
ResponderEliminarMuchos besos, linda.