CALABAZA CHESEECAKE

Una tarta realmente otoñal y muy rica con el puré bajamos la cantidad de queso, con lo cuál es más ligera que las típicas tartas de queso, la calabaza asada al horno con el sirope de arce, le da un sabor espectacular.



INGREDIENTES :
Tarta 22 Cms. Ø
Base
  • 200 gr. Galletas Digestive.
  • 25 gr. Azúcar Moreno.
  • 100 gr. de Nueces.
  • 100 gr. de Mantequilla.


Relleno
  • 700 gr. Calabaza tipo Cacahuete.
  • 2 Cucharada de Jarabe de Arce.
  • 2 Huevos.
  • 100 gr. de Azúcar Moreno. yo (50 grs. de tagatosa)
  • 200 gr. de Queso Philadelphia.
  • 200 gr. de Crème Fraîche.
  • 1 Cucharadita de Extracto de Vainilla.
Decorar
  • 8-10 mitades de Nueces.
  • 100 ml. de Nata líquida.
  • Canela en polvo para espolvorear.

PREPARACIÓN:
 
Antes de empezar con la receta, tendríamos que tener preparado el puré de calabaza de un día para otro. En mi caso lo preparé la noche anterior. Para preparar el puré, cortamos la calabaza en trozos grandes hasta conseguir un peso de unos 700 gramos y con la ayuda de una cuchara le quitamos las pepitas. Forramos una bandeja de horno con papel para horno y sobre el papel colocamos los trozos de calabaza, de forma que la parte cortada quede para abajo. A continuación rociamos el jarabe de arce sobre la calabaza y metemos la bandeja al horno. Horno a 180ºC durante 35-40 minutos o hasta que al pinchar la calabaza este blandita.
Retiramos la bandeja del horno y dejamos enfriar. Una vez esté templada, le quitamos la cáscara y la trituramos hasta conseguir una crema suave. A más a más, pasaremos la crema por un colador. El puré como he comentado antes es mejor dejarlo de un día para otro, ya que de esta forma potenciaremos más el sabor de la calabaza con el jarabe de arce.
Ya con el puré listo del día anterior empezamos la tarta. En primer lugar preparamos la base, para ello trituramos las nueces junto a las galletas y el azúcar moreno. Cuando tenemos todo esto bien triturado, derretimos la mantequilla y la añadimos a la mezcla anterior. Con la ayuda de un tenedor, por ejemplo, removemos bien para que quede la masa bien impregnada y con una consistencia homogénea. Antes de seguir debemos tener preparado un molde redondo de unos 22 centímetros, con su base forrada con papel de horno. Ya con el molde preparado, vertemos la mezcla anterior en el molde, la repartimos y hacemos un poquito de presión para que quede compacta. Metemos el molde en el frigorífico mientras preparamos el relleno.
En un bol mezclamos el queso crema con la crème fraîche, hasta conseguir una crema homogénea. A continuación añadimos la mitad del azúcar moreno ( 50 gramos ), volvemos a batir. Sin dejar de batir añadimos también el extracto de vainilla y las yemas de los huevos ( primero echar una y una vez integrada, echar la otra ). Seguidamente echamos el puré de calabaza y volvemos a batir hasta que este todo integrado perfectamente. Reservamos.
Por otro lado, montamos las claras, cuando estén casi montadas, añadimos el resto del azúcar moreno y terminamos de montar.
Por último integramos las claras de una forma gradual en la mezcla de queso. sacamos el molde del frigorífico y vertemos el relleno sobre la base.

Preparamos el horno a 160º C con una bandeja con agua en la parte de abajo ( de esta forma evitaremos que se nos agriete la tarta )  y una vez alcanzada la temperatura del horno, metemos el molde, durante 40-45 minutos o hasta observar que la masa está ligeramente firme por la parte superior. Llegados a este punto, apagamos el horno y dejamos ligeramente entre abierta la puerta del horno. No sacaremos el molde hasta que no esté la tarta completamente a temperatura ambiente ( aproximadamente 1 hora ).
Sacada ya la tarta del horno, metemos en el frigorífico durante toda una noche.
Media hora antes de presentarla en la mesa, la retiramos del frigorífico y con la ayuda de un cuchillo, desmoldamos con cuidado.
Podemos decorarla con un poco de nata montada, unas nueces, pipas de calabaza caramelizadas, un poco de canela espolvoreada.Yo la decore con pipas de calabaza caramelizadas y calabaza rallada confitada.
Utiliza la calabaza en tus bizcochos, galletas o como en este caso en tartas de queso …. una delicia !!!!







FUENTE: http://www.lareposteriademiguel.com/

5 comentarios:

  1. La verdad es que tiene una pinta increíble así que me llevo la receta para probar.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. pues pinta muy, muy bueno
    y el toque de color es muy bonito :)
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Espectacular tu tarta, se ve apetitosa al máximo. Besinessssss

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado FANTÁSTICA chiquita..
    Hummm que ricura, la tengo que hacer,,, seguro :))))

    ResponderEliminar
  5. Una tarta fantástica :) el arce con la calabaza me gusta mucho.. yo hoy lo usé en unas tortitas de calabaza jaja Que coincidencias! Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS