MEJILLONES AL VAPOR

Los mejillones aportan ya la sal suficiente para cocinarlos. Además de ser muy sabrosos, tienen un alto valor nutritivo, sobre todo proteínico. Su contenido en grasas es bajo y, por tanto, ¡no engordan! ¿Hay quien dé más? ah y de postre os dejo en mi pagina algo muy ligerito también dulces bocaditos






INGREDIENTES:


2 kg. de mejillones.
2 dientes de ajo.
2 cucharadas de aceite de oliva.
Pimienta negra.
1 hoja de laurel y 1 limón.







PREPARACIÓN:


Limpia bien los mejillones, arrancándoles las barbas y las adherencias. Lavarlos y déjalos escurrir. Prepara una cazuela más bien honda, introduce los mejillones, unos cuantos granos de pimienta, la hoja de laurel y los dientes de ajo pelados y machacados. Vierte el aceite y tapa. Acércala al fuego y déjala unos 8 minutos, hasta que compruebes que los moluscos se han abierto. Si alguno permanece cerrado, retíralo y no lo aproveches, porque seguramente no estará en buenas condiciones. Quita una de las valvas y deja el mejillón unido a la otra. colócalos en una fuente honda y sírvelos fríos o calientes, rociados con zumo de limón.







5 comentarios:

  1. Estos MEJILLONES, podrían ser una BUENA RECETA AFRODISÍACA para el próximo SAN VALENTÍN no te parece?
    ESTUPENDOS NIÑA:)

    ResponderEliminar
  2. Se de alguien muy especial a quien estos mejillones le van a fascinar!

    Besos Reyes.

    ResponderEliminar
  3. Aquí estoy de seguidora nueva, me gusta mucho tu blog. Esta receta, aunque es sencilla siempre te arregla una cena y además pueden soprender!

    Me encanta!! Espero que compartamos ideas :)
    Un beso. En el apartado quien soy, está mi e-mail para lo que necesites.

    ResponderEliminar
  4. Es como suelo hacerlos al vapor!!! otras veces les pongo alguna salsa, pero ya te digo casi siempre al vapor!!! besotes

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Reyes, primero que nada recibe un fuerte abrazo desde Costa Rica. He llegado aquí por medio de nuestra amiga en común Conxita. Y con tu permiso me quedo aquí leyéndote y aprendiendo mas de ti. Y te comento acerca de tu receta que los mejillones es algo que me vuelven loca, me encantan, no sé qué es lo que tiene que me gustan tanto, especialmente cuando me los prepara mi esposo en esa salsita de tomate fresca que solo él me saber preparar.
    Bueno, me voy por el momento, pero regreso mas tarde. Que no quería perderme la oportunidad de pasar a conocer a la amiga tan querida de conxita y merecedora de su entrada el día de hoy.
    Un beso enorme y muchas bendiciones para ti.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS