BAKED ALASKA

Bueno ya estamos por aquí de vuelta después de unas vacaciones estupendas, y os traigo algo refrescante fácil y delicioso.....Es un postre a base de helado colocado en un molde que contiene láminas de pastel y cubierto de merengue. Yo lo serví con frutos rojos calientes.




INGREDIENTES:

1 Sobado por persona
Helado de vainilla, fresa,chocolate...
2 Claras de huevo
100 g de azúcar





PREPARACIÓN:

Poner en la base una capa de sobaos partidos por la mitad, encima la barra de helado de vainilla o el que preferaís, poner por todas las paredes del helado los sobaos partidos por la mitad.




Hacer un merengue añadiendo un poco de cremor tartaro para que tenga más consistencia, repartir el merengue por toda la tarta o si queremos con la manga pastelera formando dibujos. 


Con un soplete tostamos un poco el merengue y listo para servir. En mi caso con frutos rojos calientes, mezclados con azúcar.





7 comentarios:

  1. Reyes, tengo el Baked Alaska en pendientes desde el año pasado y nada, otro año más sin que lo haya hecho en verano, lo mismo me animo ahora que como aquí el calor dura hasta noviembre. Te ha quedado genial. Bs

    ResponderEliminar
  2. Nunca lo he hecho en casa y te ha quedado de lujo así que me llevo la receta para prepararlo porque es bien sencillo.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia Reyes, me dejas con la boca echa un mar¡¡¡¡¡ pero que delicia niña¡¡¡¡¡ besitos

    ResponderEliminar
  4. Sencillamente impresionante!!! Sacas eso a la mesa de postre y se quedan anonadados!
    Besos

    ResponderEliminar

  5. Buenos días Reyes. Que alegría volver a saber de ti después de este paron vacacional. Espero que lo hayáis pasado estupendamente y descansado lo suficiente, para el resto del año. Un postre delicioso el que has preparado, tiene que estar buenísimo con esos frutos rojos, que le has puesto un poco calientes a la hora de servir. Sinceramente me parece un lujo de postre sencillo y muy rico. Con tu permiso me quedo con la receta en pendientes.
    Muy bonitas las fotografías de la entrada anterior y me vienen muy bien, pues estoy pensando en ir en octubre a pasar una semanita en Fuerteventura.
    MUCHAS GRACIAS POR TUS AGRADABLES COMENTARIOS
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  6. Madre mia!!! Me veo incapaz de preparar un postre como ese!!!!
    No sé si me quedará tan hermoso....
    Un beso, Reyes. Y que sepas que has dejado el listón muy alto!!!

    ResponderEliminar
  7. A buen seguro que yo me perdería entre tanta nieve!!! :)))

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS