PASTEL DE CALABACÍN Y JAMÓN

Bueno ya estamos por aquí que pronto se van esas vacaciones, ahora hasta el año que viene, pero he disfrutado como una enana, que me quiten lo bailao, y ahora de vuelta a la rutina, aunque con nuevo hobbie que he estado haciendo este verano, ya pondré reportaje. Y para empezar os traigo este pastel salado fresquito y muy fácil de hacer que aún en canarias nos queda calor para rato, lo ví en el blog de mi amigo Paco, que tiene unas recetas muy ricas y facilitas, no dejeís de visitarle.



Nos llevamos este pastel de picnic y muy bien que lo pasamos.



INGREDIENTES:
      - 1 Calabacín
      - 1 Cebolla
      - 5 Huevos
      - 160 g Harina
      - 200 g Jamón cocido (jamón york)
      - 100 g Queso rallado
      - 1 Cucharadita levadura tipo royal 
      - Aceite de oliva (unas 8 cucharadas)
      - Sal
      - Pimienta molida
      - Pizca de nuez moscada
      - Mayonesa



  
PREPARACIÓN:

      Empezamos nuestra receta lavando bien el calabacín y sin pelar lo picamos en trocitos pequeños, a continuación pelamos la cebolla y la picamos finamente. Seguidamente cortamos el jamón de york en tiritas y lo picamos en trocitos pequeños. Una vez que tengamos picados estos tres ingredientes, los ponemos en un bol o cacerola  los mezclamos, reservándolos para mas adelante

      Seguidamente ponemos en un bol los 5 huevos, las 8 cucharadas de aceite, la pizca de nuez moscada, un poquito de pimienta molida y una pizca de sal. Seguidamente con ayuda de un tenedor o unas varillas batimos todos los ingredientes.

      A continuación mezclamos los 160 g de harina con la cucharadita de levadura, una vez mezclada la añadimos al bol donde hemos batido anteriormente los huevos, mezclando bien con ayuda de un tenedor o varillas

      Una vez que lo hayamos mezclado, añadimos el picado que tenemos reservado de calabacín, jamón york y cebolla. A continuación añadimos por ultimo los 100 g de queso rallado, mezclando bien todos los ingredientes.



      A continuación engrasamos un molde tipo pírex, plum cake, etc. con un poquito de aceite o margarina, espolvoreándole un poquito de harina. Seguidamente vertemos en el molde engrasado la mezcla que hemos preparado, y metemos en el horno, que previamente tenemos precalentado a 180º, durante aproximadamente 30 o 35 minutos, dependiendo de cada horno.  De todas formas para saber si esta listo, pinchamos con una aguja de punto o la punta de un cuchillo y cuando esta salga limpia esta listo nuestro pastel. Una vez horneado, sacamos del horno dejamos enfriar un poquito y desmoldamos con cuidado. Seguidamente cubrimos nuestro pastel con mayonesa.





FUENTE: cocina con paco
      

1 comentario:

  1. Me alegro de que lo hayas pasado tan bien! muy bonitas las fotos, incluidas las del pastel... que está diciendo comeme... le preparo muy parecido, pero no le pongo mahonesa, gracias por la idea!
    Besitosss.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS