Hacía tiempo que tenia ganas de probar el ceviche y cuando ví este en el programa de arguiñano me gustó, la verdad está riquisimo, fresquito con ese sabor a citricos y la mezcla del mango, acompañado de las crujientes tortitas, manjar de dioses. Las palabras de mi hermana al probarlo: ¡ Este ceviche está brutal!!!!.
INGREDIENTES:(4 personas):
- 6 tortillas de maíz
- 1 lubina (1 kg. aprox.)
- 12 gambas
- 1 aguacate
- 1/2 mango
- 1/2 cebolla morada
- 1 naranja
- 1-2 limas
- 1 cucharada de cilantro
- salsa picante
- aceite de oliva virgen extra
- 150 ml. de vinagre
- sal
- pimienta
PREPARACIÓN:
Pela y pica la cebolla en daditos. Colócalos en un bol y cúbrelos con el vinagre. Deja que maceren durante 5 minutos. Escúrrelos y reserva.
Limpia la lubina retirándole la cabeza y la espina central. Retira la piel de los lomos, pícalos en dados y colócalos en otro bol. Pela las gambas, pícalas en dados y añádelos. Salpimienta. Incorpora el zumo de la naranja, el zumo de las limas, unas gotas de salsa picante, un poco de cilantro picado y la cebolla escurrida.
Pela el mango y el aguacate, pícalos en daditos pequeños y agrégalos. Mezcla bien.
Corta las tortillas en 8 triángulos y fríelos en una sartén con aceite. Escúrrelos sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina. (yo las hice al horno 2 minutos a 200º, para quitar grasa)
Sirve el ceviche de lubina, gambas, aguacate y mango, riégalo con un chorrito de aceite y acompáñalo con los triángulos fritos.
Consejo:
Para suavizar la cebolla, pícala (en dados o en juliana fina), sazónala y cúbrela con vinagre. Déjala reposar por lo menos durante 5 minutos. ¡Verás la diferencia!
Que buena la receta, la verdad es que es bastante completa. Y seguro que muy rica, un beso!
ResponderEliminarREFRESCANTE Y RICO; con este puntito de los NACHOS... DIVINO!!! :)))
ResponderEliminarAdoro el ceviche y si es de camarón mucho más, que ricura el tuyo :D
ResponderEliminarBesos.