Un gazpacho un poco más original del tradicional y en el que las cerezas aportar un dulzor que contrasta con la acidez del vinagre, y en cuanto al color nos da un rojo más intenso que el tradicional.
INGREDIENTES:
- ½ kg de cerezas frescas
- 5 tomates maduros
- ½ pimiento rojo
- ½ diente de ajo
- ½ cebolla pequeña
- 1 pepino pequeño
- Vinagre de manzana
- Sal
- Aceite de oliva
- 2 trozos de pan blanco del día anterior
PREPARACIÓN:
Si las cerezas son frescas, las lavamos, las cortamos por la mitad, retiramos la semilla, las pasamos por la thermomix para hacer puré y lo colamos por un colador.
Del pan cortamos la corteza, troceamos y sumergimos en el zumo de cerezas.
Cortamos los tomates lavados en trozos, lavamos el pimiento, lo cortamos por la mitad, retiramos las semillas y lo cortamos en trozos. Reservamos una pequeña porción de pimiento para la guarnición.
Pelamos y cortamos el diente de ajo y la cebolla. Reservamos una pequeña porción de cebolla para la guarnición.
Pelamos y cortamos el pepino en 4 trozos, retiramos todas las semillas y lo picamos. Reservamos una pequeña porción para la guarnición.
Mezclamos la verdura, la trituramos en la thermomix y la colamos encima del zumo de cerezas y del pan.
Colocamos la mezcla en la jarra de la thermomix,salpimentamos, añadimos un chorrito de vinagre y accionamos para que se mezcle todo. Rectificamos de sal si fuera necesario y añadimos un chorro de aceite a modo de hilo por la parte superior de la tapa, para que emulsione el gazpacho.Reservamos en el frigorífico.
Para la guarnición cortamos toda la verdura reservada en dados pequeños.
Servir bien fresquito
El gazpacho es una de mis comidas favoritas, no suelo hacer muchas variaciones, siempre el tradicional, pero este lo pienso probar tiene una pinta buenísima. Bs
ResponderEliminarROJO PASIÓN!!!
ResponderEliminarHummm que bien le va este color a TU BLOG :)