Chocolate intenso, avellanas tostadas y la dulce cereza, un placer de adultos,estas deliciosas galletas.
INGREDIENTES:200 gr de azúcar morena100 gr de mantequilla1 pizca de vainilla en polvo1 huevo5 gr de levadura en polvo200 gr de harina2 cucharadas de cacao puro en polvo50 grs. de chocolate negro cortado en trocitos20 grs. de avellanas tostadas cortadas groseramente30 grs. de cerezas secas
PREPARACIÓN:
Con todos estos ingredientes hacemos una masa uniforme. La dejaremos enfriar unos minutos en la nevera, hasta que endurezca. Después haremos bolitas con la masa y las ponemos en una bandeja sobre papel de horno. En ese momento las aplastamos...ya le hemos dado la forma a las galletas. Por encima, para los más golosos, se pueden añadir unas pepitas de chocolate.
Después las cocinamos en el horno a 170º. Si queremos que estén blanditas las dejaremos dentro sólo 3 minutos. Si las queremos crujientes por fuera y tiernas por dentro, las cocinaremos ocho minutos. Y si las queremos crujientes, deberemos mantenerlas en el calor 12 minutos.
Menuda pinta tienen estas galletas, me encantan.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Que rica y buenas se ven… me gusta la mezcla que has hecho…...
ResponderEliminar
ResponderEliminarBuenos días Reyes. Ricas, ricas, ricas quien las pillara esta tarde para tomarlas con un café. Te han quedado estupendas al igual que me imagino que será su sabor, con ese chocolate y las avellanas.
Un beso Paco
Las has descrito de forma tan deliciosa que dan ganas de "pecar" y llevárselas a la boca.
ResponderEliminarBesos
Bocados Divinos
que galletas mas ricas, besos
ResponderEliminarCon tus RECETAS, y tu ENERGÍA, disfruta del fin de semana, que de eso tu sabes mucho; y aunque imagino que debes andar atareada todavía, a buen seguro que tu ILUSIÓN puede con todo.
ResponderEliminarMIL BESOS :)
Que delicia....ideal para el invierno......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarummm con cerezas secas y avellanas, que galletas tan sabrosas!!! y muy originales ;) un besito
ResponderEliminar