PATATAS CAJUN AL HORNO

La cocina cajun es una cocina rústica y simple,de sabores fuertes y muy arómaticos que se estableció en la región de luisiana, quienes traían consigo esclavos negros de origen africano.

Una receta, muy sencilla y muy sabrosa, y una alternativa sana a las patatas fritas. Si os gustan las especias.

Y estás patatas están de vicio porque empiezas y no paras ummmm, teneís que probarla,os encantara!!!!!!!!!




INGREDIENTES:


- Patatas nuevas
- Aceite de oliva o de girasol 

- Para la mezcla de especias Cajún: 5 cucharaditas de pimentón dulce, 4 cucharaditas de cebolla en polvo, 4 cucharaditas de ajo en polvo, 2 cucharaditas de orégano, 2 cucharaditas de albahaca, 1 cucharadita de tomillo, 1 cucharadita de pimienta blanca, 1 cucharadita de pimienta negra, 1 cucharadita de pimentón picante o guindilla en polvo y 1/2 cucharadita de comino 

- Para acompañar: yogur para beber (natural o de limón), o si se prefiere tomate frito, mayonesa...
PREPARACIÓN:
Se lavan las patatas con la piel y se cortan en gajos, como naranjas le echamos todas las especias, la sal y el aceite y la ponemos en una bandeja de horno unos 30 minutos o hasta que estén doraditas, a mitad de cocción podeís darle la vuelta para dejarlas doradas por las dos caras, aunque no es necesario.
Y acompañarla con la salsa que preferaís, aunque yo las comí solas, para evitar grasas.





FUENTE: isaweis.com

5 comentarios:

  1. Que buenas!! A mi me encantan las especias así que seguro que estas deliciosas patatas me chiflan!! un besito.

    ResponderEliminar
  2. Vaya que si que casan con mi carne... hummm que ricas!!!para empezar y no parar...
    Amiga te han quedado DIVINAS!!! mejor imposible!!! Por cierto has visto esa peli: MEJOR IMPOSIBLE!!! te la recomiendo; aunque ya tiene sus años esta muy bien...
    Ya ves que te dejo dos comentarios y así aprovecho para que te la pases bien otro día comiendo tus patatas y viendo la peli... puede que yo haga lo mismo; que digo puede... seguro que si!!!.
    MIL BESOS :))))

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocía esta cocina, pero las patatas se ven espectaculares.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches Reyes. Te diré que nada mas verla me he quedado con la boca abierta. Un lujo de patatas con esas especies que les has puesto y con un sabor que tienen que tener extraordinario. Una receta que tiene como se suele decir lo tiene todo, muy buena y barata.
    ME ENCANTAN
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  5. Estan buenisimas yo las hago habitualmente. 😀

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS