TARTA DE YOGUR Y ALBARICOQUE

llegó el verano! Es mi estación favorita.Todos los puestos están llenos de frutas y verduras Ayer fui al mercado a comprar las fresas, 
¿Cómo es que cada vez que vaya al mercado a comprar una fruta / verdura, llegas a casa con la bolsa llena de algo más?  Pues vine cargada y entre ellas los albaricoques.






 así que los usé para esta esponjosa 


maravillosa tarta de yogur cubierto con una costra de almendras de color ámbar ... divina! Me gustó el primero hasta el último bocado!






INGREDIENTES:



- 10-12 albaricoques frescos
- 125 g de mantequilla suave (temperatura ambiente)
- 150 g azúcar morena
- Vainilla
- Dos huevos
- 300 g de harina blanca 
- Una cucharadita de polvo para hornear
- Una cucharadita de ralladura de limón
- 250 g de yogur (de albaricoque o natural)
-  almendras (unos 75 g)




PREPARACIÓN:

 Precaliente el horno a 180 ° C. utilizar un molde de forma

redonda con un diámetro de 20 cm.

          Mezclar bien la mantequilla blanda con el azúcar, la ralladura de limón y la vainilla. Agregar los huevos, mezclar enérgicamente continuar. Por último, incorporar la harina y la levadura (previamente cernida), alternando con yogur sin grasa. Mezclar hasta que los ingredientes estén bien incorporados y sin grumos de la mezcla de harina.

          Vierta la mitad de la mezcla en el molde preparado, albaricoques sin hueso y picado , a continuación, vierta la otra mitad de la composición.  composición de la superficie  y espolvorear copos de almendras. 

  en el horno caliente durante aproximadamente 40-50 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio . Si conseguimos el color deseado en la superficie de la tarta, pero por dentro no se cocina, sin embargo, podemos cubrir el molde con papel de aluminio.

          Después de la cocción, dejar que la tarta se enfríe por completo, un cortar y servir espolvoreado con azúcar, yogur y albaricoques frescos de su preferencia!








14 comentarios:

  1. Que maravilla Reyes!! Se ven espléndidos esos albaricoques y la tarta me encanta y las fotos una preciosidad, a cual más bonita!! A mi me pasa igual, en el mercado se me van los ojos a todo y al final vengo cargada!!!
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Un bizcocho delicioso!! Yo tambien acaba de hacer una mouse de melocoton!! Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Ay Reyes que se te ha colado un virus que te ha infectado el blog. Al entrar aparece una alarma de infectado.... a mi me ocurrió el finde pasado. Tuve que eliminar la Lista de blogs que sigo del lateral, fue hacerlo y solucionado... Luego lo volvi a hacer con blogs que creo son de confianza.... por cierto que me enrollo y he venido por la torta... me encantan estos bizcochos con fruta fresca... Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que rápido lo has solucionado Reyes !!!! a mi me costó una tarde entera.. Gracias por agregarme. Besossss.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, menos mal que no hay mas virus! Pero ya estamos avisados y sabemos la solución! Gracias a Joaquina!
    Pero claro yo vine para felicitar Reyes para su tarta! Me encanta la combinación! En mi blog de Mallorca he puesto la tipica ensaimada Mallorquina con albaricoque!

    ResponderEliminar
  6. Buena pinta es poco.. :) Me la llevo!

    ResponderEliminar
  7. QUE BIEN LUCE ESTA MAGNÍFICA TARTA sobre FONDO TURQUESA!!!
    Divino TODO!!! FELICIDADES;)

    ResponderEliminar
  8. por supuesto que me apetece visitarte, de hecho ya estoy aquí para quedarme. También me gusta mucho tu blog, tanto la estética como las recetas, así que te va a tocar aguantarme una temporadita...jaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu visita así he conocido tu blog y también me hago seguidora tuya.

    Hasta pronto!

    Feliz verano...!!!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado muy alta esta tarta, parece un panettone, me la apunto. Un besico!.

    ResponderEliminar
  11. Yo cada vez que voy a la frutería en verano vengo cargada, pero es que la fruta es tan colorida y tan rica. Muy buena tarta. Bs

    ResponderEliminar
  12. Se ve estupenda esta tarta. Menudo corte!! No sé si ir a la cocina y hacer un bizcocho rápido, porque me están entrando unas ganas... Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes Reyes, me he tomado un respiro a mitad de vacaciones para poder visitar los blogs amigos, los cuales hecho mucho de menos, y por lo que veo sigues preparando cosas buenísimas y muy originales, como esta sensacional tarta de albaricoques y yogur que has preparado, que esta para chuparse los dedos, y no dejar ni las migas.
    FELICES VACACIONES DESCANSA Y DISFRUTA LO QUE PUEDAS

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los bizcochos con frutas y esta tarta se ve deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS