es un condimento o salsa típica y originaria de la Liguria (Italia). Su ingrediente principal es la albahaca La palabra "Pesto" viene del genovés "pestare", que significa machacar o moler en un mortero, que es la forma en que tradicionalmente se prepara esta salsa.
Aquí os traigo una variante de la tradicional, que resulta algo más suave y peculiar por la rúcula, que es una de mis hierbas favoritas.
La salsa tiene sus normas:
Nunca se cocina al fuego, sino que se añade a la pasta al final. Es lo que la hace especialmente fresca, y también lo que consigue preservar el color intenso de los ingredientes.
Otra regla importante es no pasarse con el triturado. No tiene que quedar un puré fino, sino grumoso. De hecho, los puristas lo hacen con mortero en vez de con batidora o robot de cocina.
INGREDIENTES:
-50 gramos de rúcula
-50 de queso parmesano rallado
-2 cucharadas de avellanas
-1 diente de ajo
-2 cucharadas de aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Triturar todos los ingredientes del pesto. Agregar el aceite suficiente para conseguir la textura adecuada.
FUENTE: L´Exquisit
Los momentos más íntimos y de pasión desmedida también están acompañados de una buena cena,llena de mezcla de sabores frescos,dulces,picantes,ácidos,sal, pimienta,curry,clavo,orégano, con su aroma embriagador,que sería la vida, sin saborear cada pedacito de las delicias que nos da la tierra,el mar y las manos de alguien que con mucho cariño,ternura y pasión es capaz de mezclar cada ingrediente para hacerte sentir el placer más lujurioso y sensual que pueden derretir a más de uno.
Pues como puedes imaginar, anotada queda..la verdad es que tiene una pinta buenisma y resultona!!!
ResponderEliminarBesos
Que buena idea! Yo he preparado el pesto típico de albahaca y otro de alcachofas y anacardos. Me anoto esta idea tuya!! Además, en casa es más común que haya rúcula antes que albahaca...
ResponderEliminar