Teneís que correr si quereís hacer esta tarta porque ya escasean los higos, yo los encontre de casualidad, pero merece la pena, es una mezcla deliciosa yo utilice requesón aleman 0% en grasa, ay que rica con el ácido del requeson, la mil melosa y dulce y los higos frescos, que mejor no te lo cuento como dice Miguel hazla y ya me diras.
Ingredientes :
( Molde de 20 Centímetros)
Para la Base:
.- 140 gr. de Harina.
.- 25 gr. de Almendra Molida.
.- 75 gr. de Mantequilla fría en dados.
.- 1 Pizca de Sal.
.- 2 Cucharadas de Agua fría.
Para el relleno:
.- 500 gr. de Requesón.
.- 4 Yemas de Huevo.
.- 2 Cucharadas de Miel.
.- 50 gr. de Azúcar.
.- 5 Higos.
.- Media cucharadita de Esencia de Vainilla.
Para decorar:
.- 1 Higo.
.- Miel.
PREPARACIÓN:
En un bol tamizamos la harina y la sal, a continuación le añadimos la mantequilla y la trabajamos ( en mi caso con las manos....por supuesto limpias ) hasta conseguir una consistencia suave y que no se pegue en las manos. Seguidamente incorporamos la almendra molida y las dos cucharadas de agua fría, seguimos amasando la masa hasta que queden todos los ingredientes bien incorporados.
Sobre una superficie ligeramente enharinada extendemos la masa formando un diámetro superior al de nuestro molde y con cuidado cubrimos el molde ( previamente untado con mantequilla). Presionamos la masa con las manos para adaptarla perfectamente al molde y la metemos en el frigorífico una media hora.
Pasado este tiempo en el frigorífico, vamos a poner en la base de nuestra tarta un papel vegetal y encima legumbres secas para así evitar que suba mucho.
Horno a 190ºC durante 15 minutos,pasado este tiempo sacamos el molde, retiramos el papel vegetal y las legumbres y de nuevo la tarta al horno 5 minutos más.
Mientras, empezamos a preparar el Relleno, para ello empezamos escurriendo el requesón, una vez escurrido lo echamos en un bol junto con las yemas, la esencia de vainilla, el azúcar y la miel, batimos todo muy bien y lo vertemos sobre la base de la tarta. De nuevo al horno a 190ºC durante 30 minutos.
Pasado el tiempo de horno, sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Para terminar de montar nuestra tarta, cortamos los higos de la manera que más nos guste y con ellos cubrimos la tarta. Reservamos en el frigorífico.
Antes de servir podemos decorar con un higo cortado en gajos y por toda la tarta rociamos miel.
FUENTE: la reposteria de Miguel
Los momentos más íntimos y de pasión desmedida también están acompañados de una buena cena,llena de mezcla de sabores frescos,dulces,picantes,ácidos,sal, pimienta,curry,clavo,orégano, con su aroma embriagador,que sería la vida, sin saborear cada pedacito de las delicias que nos da la tierra,el mar y las manos de alguien que con mucho cariño,ternura y pasión es capaz de mezclar cada ingrediente para hacerte sentir el placer más lujurioso y sensual que pueden derretir a más de uno.
Oiss que BELLEZA DE TARTA cariño mío!!!
ResponderEliminarNo sabes como me ha alegrado leer lo de tu hermano.
Poco a poco, sin prisa pero sin pausa todo volverá a la normalidad ya lo veras.
UN BESO GUAPA.. MIL GRACIAS POR ESCRIBIRME :)
Yoe ste año no he hecho nada con higos ¿te puedes creer? Una tarta magnífica. Bs
ResponderEliminarque bonita queda y que buena tiene que estar. Besitos
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarReyes, me encantan los higos y la tarta me da mucha envidia!
ResponderEliminarSaludos Sophie
Que delicia....aca los higos se acabaron....la guardare para la proxima temporada!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminar¡Qué pena! Ya no voy a encontrar higos y me voy a quedar con unas ganas locas de probar la tarta. A esperar al año que viene. Besos.
ResponderEliminarHola Reyes no me imagino el sabor tan irresistible que tiene que tener esta tarta a si que para salir de dudas mañana me compro unos higos y manos a la masa
ResponderEliminarte a quedado de lujo
un besito
Te ha quedado espectacular, Bss
ResponderEliminarQuerida amiga, yo te digo ya que maravillosa esta tarta, con higos que son mi locura, te ha quedado mas que perfecta, me tomaria un buen trozo encantada. Mil besicos guapa
ResponderEliminarBuenas tardes Reyes. Me encanta la tarta que nos has preparado de requesón y higos, sinceramente tiene que estar buenísima. Intentare encontrar higos y con tu permiso prepararla el fin de semana.
ResponderEliminarUn beso Paco