TRUCHAS DE MANZANAS ESPECIADAS

Esta receta es un poco echa a mi manera, Jesús (mi jefe), me dice ¡¡¡ ay Reyes !!! he probado unas truchas de manzana en un pueblito que estuve el otro día y estaba deliciosas,¡¡¡¡¡¡¡¡¡ hazmela anda !!!!!!!!, la señora que yo la vi desde lejos tenia una perola enorme con las manzanas verdes y vi que le echaba canela, y ralladura de limón y no se que más. 



Bueno pues con esas pistas me puse mano a la obra y el resultado es una manzana con mucho aroma, sabor, mezcla de especias,placer de dioses, no sé como eran las de aquella señora, pero las mías estaban buenísimas.


Y aquí os dejo con nuestro recién estrenado escaparate navideño, las nubes son el relleno para almohadas y cojines, ha sido un éxito.


INGREDIENTES:

-1 k. de manzanas verdes reinetas
- 600 grs. de azúcar morena
- Ralladura de limón y naranja
- el zumo de medio limón
- Canela en rama 
- Vainilla en rama
- Una pizca de nuez moscada
- Una pizca de clavo molido
- Una cucharadita de genjibre molido
- Un pellizco de sal
- 200 de almendras laminadas
- 1 paquete de obleas para empanadillas



PREPARACIÓN:

Descorazonamos las manzanas y la partimos en trozos dejándoles la piel, le agregamos todos los ingredientes y vamos cociendo a fuego lento, hasta que se forme una especie de mermelada una vez lo tengamos, yo aplaste todo con el aplastador de patatas, para dejar una textura no tan fina, pero si quieres puedes batir con la batidora eléctrica.


Yo la compota la hice el día anterior y la deje para que se impregnaran bien todos los sabores y al día siguiente, rellene las obleas y las hice al horno, me gusta más que freírlas, menos grasa, pero cada cual que lo haga como prefiera.

Espolvorear con azúcar glass.



FUENTE: Propia




8 comentarios:

  1. Per MADRE MÍA QUE PASADA!!!!
    Desde luego conozco a pocas mujeres que en un cambio de casa y todo lo que ello conlleva de trabajo, tengan tan buena voluntad y tanta ilusión por la vida como tú.
    Como no me va a gustar esta ARMONÍA NAVIDEÑA, me encanta!!!
    FELICIDADES QUERIDA, DISFRUTA DE TUS TRUCHAS, que a mi me encantarían porque los rellenos de manzana, menbrillo y cabello de angel me chiflan
    FELIZ NAVIDAD QUERIDA, feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene que ser una explosión de sabor alucinante..tu jefe tiene buen paladar y tu una cocinera de aupa
    bss

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que veo unas truchas me acuerdo irremediablemente de mi abuela, era su postre favorito. Me pillo la receta a ver que tal están las de manzana.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Reyes. Tienen una pinta extraordinaria esas truchas de manzana especiadas, como las llamas. Tienen que ser todo un pecado probar solo una. El escaparate me parece precioso y decorado con mucho estilo. Perdona por no haberte visitado antes, pero es que estoy pasando una semanita en Gran Canaria y prácticamente no tengo tiempo, nada más que de comer, visitar sitios y tomar el sol, que tenemos una temperatura de 26º.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  5. un relleno muy bueno este no lo habia probado,las siguientes las hare como las tuyas!!

    ResponderEliminar
  6. Estas truchas seguro que me gustan y mira que yo no soy de las que come las de cabello de ángel y batata pero las de manzana con canela by Reyes las tengo que preparar. BS

    ResponderEliminar
  7. uff¡¡ menudo olorcito que tuvo que quedar en la cocina¡¡tiene que estar de vicio

    ResponderEliminar
  8. Reyes, se ven deliciosas...y tiene que ser un bocado...umh!
    Tienen que ser mágicas! De las que desaparecen en un momento! Jajaj porque creo que no se podrá comer sólo una...
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS