Receta del blog el rincon vegetariano de marga
Esta tarta de zanahoría está buenísima, a muchos niños, por ejemplo, les es muy difícil comer zanahoría, ya que no les suele gustar el sabor, pero haciendo este bizcocho el sabor se camufla entre muchos otros ingredientes y pasa desapercibido, a la vez que se obtienen los nutrientes.
Ingredientes:
175g de zanahoria rallada
175g harina
1 cucharadita de levadura en polvo 3 huevos ecológicos
150g azúcar moreno
75ml aceite de oliva
Canela al gusto
Media cucharita de nuez moscada (opcional)
50g coco rallado
50g pasas
Una cucharadita de cardamomo
PREPARACIÓN:
En un bol agregamos los huevos con el azúcar,una vez este ligado ir añadiendo poco a poco el aceite y todos los demás ingredientes unimos todo bien y ponemos en un molde al horno precalentado a 190º unos 30 minutos,según horno.
Dejamos enfriar y partimos en dos rellenandolo con el glaseado de queso y por fuera tambien extenderlo todo decorando a nuestro gusto.yo el glaseado le puse colorante naranja e hice con la manga pastelera pequeñas rositas.
GLASEADO DE QUESO:
175 grs de mantequilla a temperatura ambiente
225 grs de queso philadelfia o mascarpone
150 azúcar
Mezclar todo bien hasta obtener una masa cremosa.
Guau!!! que bonito te ha quedado.
ResponderEliminarEs increible el resultado de las tartas de zanahoria, estan riquisimas y los niños ni se enteran de lo que estan comiendo, yo hago una similar y siempre es un acierto.
ResponderEliminarQue buen pastel! Si fuera por mi me la pasaría comiendo ensalada de zanahoria, me encanta, esta variación es genial! Gracias por compartir! Beso!
ResponderEliminarMuy rico ese pastel, lo bueno que tienen estas tartas de zanahoria, es que si no te lo dicen hay veces que no le sacas el sabor.
ResponderEliminarUn saludo Paco