REBUJITO DE LA FERIA

El rebujito es una bebida típica de Andalucía resultante de la mezcla de vino Manzanilla con un refresco de gaseosa, como el Sprite, la Casera blanca o el 7 Up y mucho hielo. En algunas variantes se suele añadir una buena cantidad de hojas de menta.
El rebujito es una bebida muy común en las ferias andaluzas occidentales así como en bastantes romerías de la misma comunidad, como en la romería de San Benito y la Romería de El Rocío, la mayor de todas.
 Es muy refrescante y está muy rico, pero hay que tener cuidado porque se te puede subir a la cabeza.


INGREDIENTES:


- Manzanilla la guita
- Sprite,o seven up
- Hierbabuena(opcional)


PREPARACIÓN:


En una jarra de aproximadamente un litro de capacidad mezcla 7up con manzanilla. Hecha primero la manzanilla (aproximadamente  la mitad) y el resto de 7up. Si te gusta más suave hechale menos manzanilla. Puedes ir probando el sabor y viendo como te gusta más, hechando más o menos manzanilla.

Si te gusta más dulce, utiliza en vez de manzanilla, vino fino (te recomiendo un Montilla-Moriles, ya sea un Ximenez o cualquier otra marca). Además el fino es más barato que la manzanilla y a la gente le suele gustar más con Fino porque es más suave.

Y si prefieres puedes ponerle unas hojas de hierbabuena.
Espero que lo probeis y os guste.

1 comentario:

  1. Noooooo, que me da resaca, un tercio de manzanilla y dos tercios de Seven Up....Hiiipppp....Que rico y no veas como entra, te invito a que veas nuestro rebujito...
    Besos

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS