Este pastelillo me encanta, es ideal para una cena rápida,es sano,ligero al llevar pasta filo no queda tan pesado como una masa quebrada, y de texturas pues cremosa, crujiente y fresca,tenéis que probarla.
INGREDIENTES:
-Espinacas cocidas
-Requesón, (también podéis usar ricota)
-Hojas de menta
-Queso feta
-Parmesano rallado
- Sal, pimienta
-Mantequilla derretida
-2 huevos
-3 laminas de pasta filo
PREPARACIÓN:
Las espinacas cocidas las escurrimos bien, y la mezclamos con el requesón,los huevos, las hojas de menta,un poco de parmesano rallado (a gusto),sal y pimienta y reservamos.
Ponemos la primera lamina de pasta filo y la pincelamos con la mantequilla derretida y pegamos la segunda encima,volvemos a pincelar y por último la tercera, doblamos y partimos por la mitad para hacer dos pasteles.
Encima le ponemos la mezcla anterior dejando los bordes libres y hacemos un doblez como si fuera un paquetito en todos los bordes,para que se quede pegado a la mezcla, de esta manera no tendremos ni que usar moldes que luego tengamos que lavar y pintamos con mantequilla todo el borde,por ultimo le ponemos el queso feta por encima desmenuzado y algo más de pimienta molida.
Y metemos al horno precalentado a 200º unos 20m. o hasta que tengamos la pasta filo doradita y crujiente.
Fácil,rápido e innovador.
Los momentos más íntimos y de pasión desmedida también están acompañados de una buena cena,llena de mezcla de sabores frescos,dulces,picantes,ácidos,sal, pimienta,curry,clavo,orégano, con su aroma embriagador,que sería la vida, sin saborear cada pedacito de las delicias que nos da la tierra,el mar y las manos de alguien que con mucho cariño,ternura y pasión es capaz de mezclar cada ingrediente para hacerte sentir el placer más lujurioso y sensual que pueden derretir a más de uno.
Me comía yo... no un PASTELITO, sino dos, tres, quien sabe, hasta que mi boca se cerrara porque ya no podía más.
ResponderEliminarDELICIOSOS QUERIDA, si, MUY DELICIOSOS.
BESOS:)
Lo he probado, y efectivamente me ha enamorado.
ResponderEliminarBuenos días Reyes. Un pastel de espinacas muy rico el que has preparado y como bien dices es ideal sobre todo para una cena. Incluso lo podemos tener preparado porque frió también tiene que estar muy bueno. Con la pasta filo tiene que quedar muy crujiente.
ResponderEliminarUn saludo Paco