PATATAS CON SALMÓN Y RAPE

Una receta vip, un guiso de toda la vida, protagonizado por dos pescados: salmón y rape. Una receta muy apetecible contra los primeros fríos de esta època.



INGREDIENTES:
 -1 kg de patatas
-200 grs. de rape
-300 de salmón (sin espinas, ni piel)
-Unas hebras de azafrán
-Un diente de ajo
-Una hoja de laurel
- 3 cucharadas soperas de aceite
-2 tomates bien rojos
-1 cucharada sopera de harina
-Una ramita de perejil
-Una pizca de sal



PREPARACIÓN:

Pon en una sartén el aceite a calentar,y cuando esté, echa la cebolla pelada y picada menuda, refríela hasta que esté transparente y echa el rape cortado en trozos. Dale unas vueltas y añade, después los tomates pelados, sin las pipas y cortado en trozos pequeños. Pasa todo ello a una cacerola y añade las papas en trozos más bien grandes.

Agrega la cucharada de harina y dale unas vueltas. Machaca en un mortero el diente de ajo, pelado con un poco de sal, el perejil y el azafrán y un trozo de guindilla; añade esto a la cacerola y cubre con agua que las papas queden bien cubiertas. Añade el laurel y dejar cocer a fuego suave, hasta que las papas estén tiernas, rectifica de sal. Cuando falte 15 minutos, añade el salmón en trozos medianos. Servir calentito.



2 comentarios:

  1. Vaya un guiso espectacular...me encanta este plato por Dios!!! y ademas bien presentado!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ohhh, que rico!!!, me encantan estos dos pescaditos, y esa ramita roja tan.... digamos... japonesa, termina de darle un toque especial a tu plato
    BESOS NIÑA... ;)

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS