Tarde fría y nublada casi a punto de llover, nada mejor que ponerse a hornear algún bizcocho o galleta que llena la casa de aromas y calidez, y luego una partidita al ajedrez con la pareja que puede llegar a ser muy interesante, según lo que aposteís.........
Un bizcocho jugoso con un sabor exquisito, con estas naranjas de la tierra, un bizcocho dulce y amargo, y lo crujiente de las semillas de amapola, que no te dejará indiferente, nos ha encantado.
Un bizcocho jugoso con un sabor exquisito, con estas naranjas de la tierra, un bizcocho dulce y amargo, y lo crujiente de las semillas de amapola, que no te dejará indiferente, nos ha encantado.
INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
300 grs. de harina.
220 grs. de azúcar.
185 grs. de mantequilla.
60 grs. de almendras molidas.
25 grs. de semillas de amapola.
3 huevos.
125 ml. de zumo de naranja.
60 ml. de leche.
8 grs. de levadura royal.
ralladura de una naranja.
Para el baño de naranja:
200 ml. de zumo de naranja.
8 cucharaditas de sirope de arce o miel.
PREPARACIÓN:
En un cuenco ponemos las semillas con la leche, dejamos reposar. Mientras preparamos la masa del bizcocho: mezclamos la mantequilla a punto de pomada con el azúcar y la ralladura de naranja, batimos bien; a esta mezcla incorporamos los huevos de uno en uno, no incorporando el siguiente hasta que el anterior esté bien mezclado. Añadimos el zumo de naranja y las semillas de amapola con la leche; a continuación incorporamos poco a poco, removiendo en forma de ocho, las almendras molidas y la harina tamizada, previamente mezclada con la levadura. Horneamos a 180º durante 35 minutos.
Dejamos enfriar un poco, desmoldamos y colocamos el bizcocho en una rejilla colocada encima de un recipiente. Bañamos con el zumo de naranja, recogiendo el sobrante y volviendo a bañar el bizcocho hasta su completa terminación.
Fuente: complicacion de recetas
Menuda pinta tiene, se ve tan esponjoso y con el saborcito a naranja tiene que estar buenísimo.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
mmmmmm que delicia de bizcocho, besos
ResponderEliminarBuenas noches Reyes. No me quiero ni imaginar el aroma que saldría de tu horno, tendrías a todos los vecinos como locos. Te ha quedado espectacular y seguro que con ese zumo de naranja y las semillas de amapola esta delicioso. La presentación con esas naranjas esta de maravilla al igual que el magnifico corte que tiene. Que lastima que el tiempo haya empeorado un poco aunque me imagino que eso en tu tierra es pasajero y dura muy poco, nosotros hoy en Madrid tenemos un día primaveral.
ResponderEliminarUn beso Paco
Que riquisimooo tiene que estar!!! :D
ResponderEliminarun besito
Uffff querida hasta aquí me llega el olor, que rico, yo lo hice la semana pasada con naranja y aroma de azahar pero nunca lo he probado con semillas de amapola, de vicio niña, besos
ResponderEliminarQue jugoso que se ve el corte!! Bss
ResponderEliminarEstos bizcochos me encantan huuuuu...Se ven muy naturales y sanos.Besos
ResponderEliminarReyes ¿qué tal la calima por allí? Aquí ha sido horrible,pero hoy se ha levantado un día nublado y feo, feo... una bizcocho superapetecible (los de naranja son los que más me gustan). BS
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda. Y las fotos muy bonitas!
ResponderEliminarEXCELENTE PROPUESTA Y EXCELENTES FOTOS!!!
ResponderEliminarBuen fin de semana querida, disfrutad del CARNAVAL :)