Está muy, muy rico. Rápido, fácil, bien de precio, .... tiene las tres "B", BUENO, BONITO Y BARATO.
Y no es por que lo diga yo, , en cuanto lo probéis .... ya me diréis
INGREDIENTES:
Para dos personas:
2 supremas de salmón (limpio de espinas pero con piel)
1 vaso de zumo de naranja
1/2 Puerro
2 espárragos verdes gruesos
Aceite de oliva virgen
sal
una cucharada de mermelada de naranja amarga
PREPARACIÓN:
Lavamos los puerros y los espárragos. . Los espárragos los cortamos de la siguiente forma, las puntas por un lado y el resto en rodajas finas; y las puntas a su vez las cortaremos por la mitad a lo largo.
Los puerros los cortamos en tiritas muy finas y los freimos.
En una sartén con un chorrito de aceite los espárragos, reservamos. En esa misma sartén ponemos un pizca de aceite a calentar, sazonamos las supremas de salmón y las ponemos con la piel hacia arriba
Cuando esté dorado por este lado le damos la vuelta y es entonces cuando le añadimos el zumo de naranja y dejamos que vaya reduciendo lentamente hasta que espese. Entonces es cuando ya está hecho el salmón y le agregamos a la salsa una cucharada de mermelada de naranja amarga. Si el salmón es grueso, como en este caso, tapamos durante un poco de tiempo para darle tiempo a que se haga.
Emplatamos colocando una pieza de salmón, napando ligeramente con la salsa de naranja, y colo colocamos el puerro y los espárragos como más nos guste.
Los momentos más íntimos y de pasión desmedida también están acompañados de una buena cena,llena de mezcla de sabores frescos,dulces,picantes,ácidos,sal, pimienta,curry,clavo,orégano, con su aroma embriagador,que sería la vida, sin saborear cada pedacito de las delicias que nos da la tierra,el mar y las manos de alguien que con mucho cariño,ternura y pasión es capaz de mezclar cada ingrediente para hacerte sentir el placer más lujurioso y sensual que pueden derretir a más de uno.
Magnífica combinación de sabores, lo prepararé para mi media naranja y para mí, seguro-
ResponderEliminarEstá buenisimo el salmón así!!! Aunque si te soy sincera el salmón me gusta de todas las maneras, hasta cocido!!! Un besote
ResponderEliminar