CONEJO AL SALMOREJO

Esta recetita de conejo está para chuparse los dedos,es típica de aquí de canarias.


INGREDIENTES:


 un conejo
 una cabeza de ajo
aceite, pimentón
 pimienta roja
laurel, orégano,cominos
romero
 tomillo
 aceite
 vinagre
 vino y sal gorda.


PREPARACIÓN:


Si vas a picar tú el conejo asegúrate de hacerlo en trozos grandes, o al menos no muy pequeños, si no asegúrate de que tu carnicero habitual lo haga así.
Si te decides a hacerlo tú debes tener cuidado, al picarlo pueden desprenderse pequeños trozos de hueso, así qué revisa y limpia bien antes de empezar.


Una vez picado el conejo ponlo en un bol y añade un puñado de sal gorda, remueve bien, para que se distribuya bien por todos los trozos y reserva mientras en el vaso de la batidora o en un mortero (aunque lo primero es menos tradicional he de reconocer que queda mucho más sabroso) mueles la cabeza de ajo (pelados y picados), una pizca más de sal gorda, el pimentón y la pimienta junto con un poco de agua y aceite.
Cuando la mezcla ya sea estable añade otro chorro (esta vez más generoso de aceite) y un poco de vinagre, y vuelve a batir. Luego, deja caer esta mezcla sobre el bol en el que tienes el conejo y deja que todo se impregne bien.
Mientras se impregna vamos a mezclar las especias con una copa de vino, lo habitual es usar vino blanco, yo prefiero el tinto, he de reconocerlo. Con un vasito del que elijas mezcla un par de hojas de laurel, el comino, orégano y tomillo y vierte la mezcla también en el bol. Tápalo con un paño de tela y déjalo reposar unas horas en la nevera.
Después, en una sartén con abundante aceite, y muy caliente, fríe los trozos poco a poco (un consejo, no pongas muchos de la misma vez), dejando la asadura a un lado para hacerla en solitario, ya que se hace mucho antes. Los trozos que vayas friendo los vas colocando dentro de un caldero chato, en el que al terminar debes poner el aceite que has utilizado para freir. En ese momento dale un hervor de unos minutos, y ya estará todo ligado y en su punto.

1 comentario:

  1. Miguel Angel Lozano -Cocina para bomberos-17 de julio de 2011, 10:20

    Uyyy!!! Este plato lo he hecho más de una vez!!!! Y está muy ricooo!!!!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS