GALLOS HORNEADOS CON SALSA DE ESPINACAS, BECHAMEL Y QUESO


Una receta sencilla y ligera para estas navidades, que ya tenemos que ir recopilando ideas, yo apuesto por esta en la parte de pescado, muy rica.



INGREDIENTES:


8 filetes de gallos limpios
1 kg. de espinacas 
1 diente de ajo
100 gr. de queso rallado
250 ml. de nata líquida
250 ml. de caldo de pollo
Perejil
Sal

bechamel
500 ml. de leche tibia
30 gr. de mantequilla
30 gr. de harina
Nuez moscada
Sal
Pimienta



PREPARACIÓN:

Empezamos cociendo los filetes de pescados al vapor o bien, en una olla donde una vez rompa el aguar a hervir, los dejamos cocer entre 2 o 4 minutos.  Reservamos.
Seguidamente ponemos las espinacas a cocer en abundante agua con sal.  Transcurrido el tiempo, las sacamos y las dejamos escurrir bien (tendremos que presionar con la ayuda de una cuchara, para eliminar todo el máximo agua posible). Reservamos.
Preparamos nuestra bechamel, para ello ponemos la mantequilla en un cazo y cuando este completamente derretida añadimos la harina y la dejamos cocinar hasta que la mezcla se desprenda de las paredes.  Seguidamente añadimos la leche, la pimienta, la sal y la nuez moscada y removemos constantemente hasta eliminar todos los grumos y que la salsa espese, más o menos serán unos 5 minutos máximo.
Ponemos el ajo troceado en una sartén con un poco de aceite, cuando empiece a dorarse ligeramente añadimos las espinacas y rehogamos durante unos minutos, seguidamente añadimos la nata, el caldo y un poco de sal, y lo dejamos reducir a fuego medio durante unos 8 minutos.  
Colocamos las espinacas en la fuente donde vayamos a hornearlos, sobre ella depositamos los filetes de pescado y lo cubrimos todo con la bechamel, seguidamente lo espolvoreamos con el queso y lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 200º durante unos 8-10 minutos aproximadamente o hasta que veamos que el queso está dorado




FUENTE: wholekitchen

5 comentarios:

  1. TU PLATO ME PARECE UNA EXQUISITEZ... No hay más que verlo..
    Querida deseo que este 2013 te sea todo lo benéfico que te mereces; me despido por un tiempito, necesito renovar fuerzas, así que aunque os visite, no escribiré.
    BESO MIL DE TU AMIGA QUE TE QUIERE :)

    ResponderEliminar
  2. ¿COMO ANDA MI NIÑA DE SU RESFRIADO?
    Te mando una dosis de jarabe de AMOR,
    otra de AMISTAD, y otra de TERNURA, las mezclas bien y te las tomas con toda FÉ... y verás que bien te sientan.
    MIL BESOS!!!

    ResponderEliminar
  3. Dime REYES... ¿que día es tu cumple?. Me lo anotaré en la agenda :)

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Reyes. Que gallos mas ricos que nos has preparado, con esas espinacas y la bechamel. Se ve un plato muy exquisito y sabroso.
    FELIZ 2013
    Un beso Paco

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS