TARTA RAFFAELLO (COCO Y CHOCOLATE BLANCO)

Esta tarde se la hice a mi hermano Mario por su cumpleaños, me pidió una tarta con chocolate blanco y buscando encontre esta que es como los bombones raffaello de ferrero y la verdad que son uno de mis favoritos,la tarta tuvo mucho exito y la verdad que es de agradecer cuando a todos les gusta, aquí les dejo la receta.


INGREDIENTES:


-Un bizcocho partido en 3 ( puedes  comprarlo)
-500 ml. de nata
-250 grs. de queso mascarpone
-200 grs. de almendras molidas
-75 grs. de coco
-200 de chocolate blanco
-Un poco de almíbar para humedecer el bizcocho


PARA DECORAR:


-Nata montada 
-Coco rallado
-bolitas de coco




PREPARACIÓN:


Derretimos el chocolate con un poco de nata y dejamos enfriar.


Montamos la nata restante y agregamos el coco, las almendras,el queso mascarpone y el chocolate mezclamos bien.


Humedecemos las capas de bizcochos con un poco de almíbar y vamos rellenandolo con la mezcla, así hasta terminar con las tres capas.
bañamos toda la tarta con nata y espolvoreamos con coco rallado, yo decore con unas bolitas de coco que hice con ganache blanco,almendras ralladas y pasadas por el coco rallado.


Dejar enfriar a mi me gusta de un día para otro para que se impregnen bien los sabores.











PASTEL DE BERENJENAS, TOMATES CHERRY Y ALBAHACA

Estas berenjenas iban para otra receta que tenía pensado,lo que pasa que al final estábamos llenos y solo comimos un plato y claro me quedó las berenjenas cortadas pensando como podría ponerlas como plato del día siguiente, y surgió este pastel,sabroso,aromático y muy sano.


INGREDIENTES:


-2 berenjenas granditas
-1/2 kilo de tomatitos cherry
-Un manojo de albahaca
-3 huevos cocidos
-Queso parmesano
-Salsa de tomate
-Harina
-Aceite de oliva virgen


PREPARACIÓN:


Cortamos las berenjenas en rodajas finas y las dejamos en agua con limón para que no se nos queden amargas.
Una vez la hemos tenido reposando una 1/2 hora mínimo, las pasamos por harina y freímos.


Las ponemos en un papel absorvente para quitar el exceso de aceite.


Y ahora vamos a montar nuestro pastel,cogemos una fuente para hornear y ponemos un poco de salsa de tomate,seguidamente una capa de berenjenas, encima huevos duro picado, parmesano rallado, tomates cherry cortados por la mitad, albahaca cortadita y un poco más de salsa de tomate. Así sucesivamente capas de berenjenas con todo lo demás hasta acabar con ellas y terminamos con parmesano rallado para gratinar.


Metemos al horno precalentado 180º unos 20m. según horno.


y listo para comerrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

PASTELILLOS DE CHOCOLATE

Bueno estos es una maravilla de bocaditos, dicho por todos los que lo probaron, que fueron 6 personas, todos quieren más, para cuando otra tanda,un éxito. Para gusto le hubiera puesto unas cerezas bañadas en licor,pero mi sobrino es medio repugnante solo quiere, chocolate con chocolate y más chocolate, pero bueno ya lo haré cuando no le lleve a él.
Podéis ponerle fruta, frutos secos,mermelada a vuestra imaginación.



INGREDIENTES:

-120 gr de mantequilla.
-90 gr de chocolate negro  (70% cacao)
-200 gr de azúcar glasé
-90 gr de harina.
-25 gr de cacao puro  en polvo.
-2 huevos L
-una pizca de sal.


Baño de chocolate:

INGREDIENTES:

-100ml. de nata liquida para montar
-200 chocolate negro (70%)
-50 grs. de azúcar glasé



PREPARACIÓN:

Derretimos el chocolate con la mantequilla, en el micro a temperatura mínima con cuidado que no se nos queme, dando vueltas. Una vez lo tenemos derretido, dejar entibiar.

En un bol ponemos todos los ingredientes secos, tamizando la harina y el azúcar glasé.

Batimos los huevos y se los agregamos al bol de los ingredientes secos,mezclamos bien y por último el chocolate con la mantequilla.

Ponemos en un molde (yo lo hice en los que sirven para woopies).

al horno 180º unos 15m. y una vez listos dejar enfriar.



BAÑO DE CHOCOLATE:

Ahora vamos a nuestro baño de chocolate. calentamos la nata hasta llevar a ebullición, sacar del fuego y agregarle el azúcar y el chocolate mezclar y deja enfriar un poquito, bañamos nuestros pastelillos y lo ponemos en una papel de horno y a la nevera hasta que endurezca el chocolate. 

DECORACIÓN:

-flores de malva (en herbolarios)


Inspirado en el blog fresa&pimienta, pero con variaciones mías.

ROLLITOS DE PRIMAVERA DE VERDURAS Y GAMBAS

Un entrante lleno de sabor, color y vitaminas, ya que tiene una gran variedad de verduras,es uno de los platos que más me gustan,muy rico.




INGREDIENTES:
-Col
-Brotes de soja
-Zanahorias
-Pimiento rojo
-Cebolla
-Gambas
-Salsa de soja
-Salsa de pescado
-Masa para rollitos
-Aceite de oliva virgen


Para acompañar:
-Salsa agridulce




PREPARACIÓN:


Cortamos las verduras en tiritas muy finas, la zanahoria la rallamos.


Ponemos todas las verduras en el wok con una pizca de aceite, la salsa de pescado y salsa de soja, y la dejamos pochar dejandolas al dente, cuando tengamos las verduras en los últimos minutos agregamos las gambas cortaditas en trocitos, removemos bien y dejamos enfriar.


Una vez tenemos la mezcla anterior fría la ponemos en una lámina de masa y enrrollamos.


Freír en abundante aceite y servir con salsa agridulce







CANTUCCINI DE PISTACHOS

Es uno de los dulces más apreciados de la gastronomía toscana
.
 Es un biscote seco de almendra que se obtiene sacando del horno el pastel obtenido para cortarlo en rebanadas de aproximadamente 1cm (en caliente), y acabando de cocer a continuación los trozos cortados durante un rato más. De ahí el nombre bis-cotto, que significa "cocido dos veces", de donde deriva la palabra en español bizcocho.


Yo los hice de pistachos,pero hay muchas variantes, con ralladura de limón o de naranja,pasas, frutas escarchada,nueces, avellanas.......
Hice estos paquetitos para regalar que quedaron muy graciosos,espero que os guste.


Y sobre todo está de muerte con un cafecito para merendar, aunque en la toscana se lo toman mojandolos en un vino típico del lugar.




INGREDIENTES:


-Mantequilla 85 grs.
-220 de harina
-150 de azúcar
-1 cucharadita de bicarbonato
-Una pizca de sal
-2 huevos
-225 grs. de pistachos


PREPARACIÓN:


En un bol ponemos los ingredientes secos, menos los pistachos y mezclamos bien, agregamos los huevos batidos y la mantequilla en pomada y seguimos amasando, una vez está todo bien mezclado, amasamos bien con las manos hasta que no se nos pegue la masa en los dedos, si es necesario agregamos más harina y metemos entre la masa los pistachos y formamos como una dos barras de pan y hornear unos 30m. a 180º, según horno.
Sacar del horno y dejar entibiar y lo cortamos en rebanadas y volvemos a hornear unos 10m. más



VASITOS DE PATATAS CON MANZANA Y SALMÓN

Es una ensaladilla que resulta un tanto especial y más ligera,por la manzana que lleva,ya que suaviza la fortaleza del salmón. La salsa de eneldo va muy bien con los pescados y sobre todo con el salmón marinado.


INGREDIENTES:


-1/2 kilo de patatas
-2 manzanas reineta
-El zumo de 1/2 limón
-1/2 litro de caldo
-200 grs. de salmón ahumado o marinado


SALSA DE ENELDO:


-1 huevo
-1 cucharada de mostaza
-2 de vinagre
-1 de azúcar
-1 vaso pequeño de aceite de oliva
-1 manojo de eneldo
-Sal


PREPARACIÓN:


Cocer las patatas,peladas y cortadas en dados en el caldo, escurrirlas. Pelas las manzanas,cortarlas en dados igual que la patata y rociarlas con zumo de limón para que no se oxiden.


Lavar y picar el eneldo,reservando unas ramitas para decorar y cortamos el salmón en dados.


SALSA ENELDO:
Poner en el vaso de la batidora el huevo,la mostaza, el vinagre, el azúcar y la sal. Batir unos minutos y añadir poco a poco el aceite.
Poner en un cuenco las patatas, las manzanas, el salmón y el eneldo picado, añadir la salsa y mover.


Servir en vasitos y adornar a gusto.



ROLLITOS DE PRIMAVERA RELLENOS DE FRESA Y PLATANO

las fresas asadas son una delicia y junto con el plátano es una mezcla muy rica.


INGREDIENTES:


-Fresas naturales
-Plátanos
-Masa rollitos chinos
-Vainilla en pasta o esencia
-Un poco mantequilla
-azúcar morena (a gusto)
-Crema agria
-Miel de caña
PREPARACIÓN:


Cortamos las fresas y los plátanos en trocitos medianos, en una sartén ponemos la mantequilla, agregamos las frutas, el azúcar y la vainilla, dejamos a fuego lento unos 5m. Dejamos enfriar


rellenamos la pasta con la mezcla anterior y lo ponemos a freír en una sartén. Servimos con un poco de crema agria y miel de caña por encima.

FRENCH TOAST DE QUESO BRIE Y MANZANAS

Lo vi en blogexquisit. Una mañana llena de sol y sabor con estas tostadas que nos comimos Alfonso y yo, la verdad que como bien dice en el blog exquisit, crean adicción,porque estaban deliciosas, con ese aroma a canela y el queso derretido mezclado con la manzana ummmm, regalale a tu pareja el placer de disfrutar todos estos sabores y texturas.


INGREDIENTES:

1 manzana  pelada, cortada en gajos finos
100 grs. queso Brie, cortado en lonchas
Jarabe de arce (o miel)
2 huevos batidos
2 c/s crème fraîche
1 c/s azúcar de vainilla
½ c/s canela
¼ c/c nuez moscada
Una pizca de sal
2 c/s mantequilla


PREPARACIÓN:

Batir en un cuenco los huevos con la crème fraîche, el azúcar, la canela, la nuez moscada y la sal.

Disponer la manzana y el brie sobre dos rebanadas de pan y tapar con el resto del pan. Rebozar los bocadillos en la mezcla de huevo y freirlos en la sartén con la mantequilla hasta que estén ambos lados dorados. Servir inmediatamente con un chorrito de jarabe de arce o miel 


TORTILLA DE VERDURAS Y CHORIZO DE PAVO AL HORNO

Cortijo de Pedrales, en lo alto de la Sierra, con sus paredes blancas  y sus rojos tejados; Con el sol de otoño y el buen olor a tierra húmeda, en el silencio de los campos regados.


Primera estrofa del poema de Tomás Morales, dedicado a esta casa.






Buenos días gente aquí de vuelta después de estas mini vacaciones de relax, que hemos pasado en esta poshada rural el buhocrea, que se encuentra en fontanales, municipio de Moya, es un antiguo caserio recién reformado y que solo lleva cuatro meses abierto como poshada rural ,la cual dedicó estas palabras el poeta canario Tomás Morales, Nacido en esa localidad Moya.


Es un lugar mágico y encantador que os recomiendo para olvidarse de horarios, prisas y ruidos de nuestra vida cotidiana.
Y para nuestro caminito nos llevamos esta sabrosa tortilla llena de colores y sabores deliciosos.




INGREDIENTES:


-Calabacín
-Pimiento rojo y verde
-Cebolleta
-2 dientes de ajo
-guisantes cocidos
-Papas
-Chorizo de pavo
-4 huevos
-Sal y pimienta
-Aceite de oliva virgen




PREPARACIÓN:


Cortamos las verduras en trocitos pequeños y los rehogamos con un poco de aceite (yo lo hice en el wok), hasta que queden al dente, no demasiado tiernas.
En otra sartén freímos las papas cortadas en daditos.
Batimos los huevos en un bol, salpimentamos y agregamos las verduras , las papas, y el chorizo de pavo en dados pequeños, mezclamos bien.
Y ponemos en una fuente de horno, precalentamos el horno a 200º y metemos nuestra tortilla unos 30m. según horno.


Y a disfrutar de la naturaleza y de la buena compañía de la persona que amas. TE QUIERO ALFONSO FELICIDADES.





BRIOCHE CON AROMAS DE CÍTRICOS Y TORRIJAS DE LECHE

Ya de vuelta de las mini vacaciones donde hemos estado unos días muy relajados en un hotel rural y recorriendo rincones de la isla, de uno de esos pueblitos me traje una miel de flores premiada este año por su gran calidad y es la que he utilizado para las torrijas, el pan brioche lo había dejado echo y ahora estaba en su punto para hacer las torrijas, así que os dejo con un dos en uno, que disfrutéis.


BRIOCHE CON AROMAS DE CÍTRICOS:


INGREDIENTES:

300 ml de leche
2 cucharadas de mantequilla
1,5 cucharadita de sal
1 cucharada de miel
1 cucharadita de canela molida
ralladura de naranja,limón y mandarina
2 huevos
600g de harina
paquetito de levadura seca


PREPARACIÓN:

Yo lo hice en la panificadora en el programa 4, tueste medio.
Si no la tenéis pues tendrás que amasar y dejar levar bastante y volver a amasar, y nuevamente dejar que doble su volumen y hornear a 200º unos 60m. según horno.

TORRIJAS DE LECHE CON AROMA A CÍTRICOS:

INGREDIENTES:

Pan del día anterior
1 litro de leche
Cascara de naranja,limón y mandarina
Un palito de canela
Miel de buena calidad
4 cucharadas de azúcar
3 huevos
aceite de oliva



PREPARACIÓN:


Cortamos el pan en rodajas no muy finas, y reservamos.
Calentamos la leche con las cascaras , el palito de naranja y el azúcar, lo llevamos a ebullición, apartamos del fuego y dejar entibiar, batimos los huevos en un bol.
Pasamos el pan por la leche remojandolo bien y después por el huevo batido.
Freir en abundante aceite caliente, doramos por los dos lados y poner en un plato con servilletas, para que absorba bien el exceso de aceite,una vez las tenemos todas fritas, vamos poniendo en un bol y bañandolas con la miel, rebajada con un poco de agua,finalmente espolvoreamos con canela molida.







APPLE PIE AMERICANO

Un clásico de la repostería americana,Es lo que une a las familias alrededor de la mesa  después de una buena comida de Acción de Gracias. el fragante aroma que llena la cocina de la abuela con olor a manzana verde,canela, jengibre. Una delicia de pie.




INGREDIENTES:


para la masa:



2 tazas de harina para todo uso
Yo cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar
6 cucharadas de mantequilla
6 cucharadas de manteca
De 6 a 8 cucharadas de agua helada

Para el relleno:

5 manzanas ácidas peladas
1 taza de azúcar
ralladura de jengibre
2 cucharadas de maicena
1/2 cucharadita de canela
una pizca de nuez moscada
1/4 cucharadita de sal
1 cucharada de vinagre de sidra
1 cucharada de jugo de limón



PREPARACIÓN:

Calienta la mantequilla en el microondas hasta que esté suave, pero no derretida.mezclar en un bol 2 tazas de harina para todo uso, una cucharadita de sal, y la  cucharada de azúcar. a continuación, 6 cucharadas de mantequilla, 6 cucharadas de manteca, y 6 a 8 de agua helada, mezclar todo bien hasta obtener una masa que no se nos pegue en las manos.

tapamos con un film y metemos en la nevera mínimo 30m. Mientras vamos haciendo nuestro dulce y cremoso relleno.

Pelar y cortar las manzanas.Remojar en agua con una cucharada de jugo de limón. Así evitaremos que se nos oxiden.

En un bol mezclar todos los demás ingredientes del relleno, escurrimos las manzanas y las metemos en el bol mezclamos todo muy bien y dejamos reposar unos 5m.

Sacamos la masa de la nevera y la estiramos,la ponemos en nuestro molde,pinchando el fondo con un tenedor y ponemos encima el relleno, tapamos con otra capa de masa y dejamos en el centro un pequeño agujero para que salga el vapor, pintamos con leche y espolvoreamos un poco de azúcar.

Metemos al horno precalentado a 180º unos 50 minutos según horno.

Podemos servir con helado de vainilla o creme fraiche.













SARDINAS DE MAMA CON MOJO VERDE

Unas sardinas muy crujientes y sabrosas como las hacía mi madre con la harina de garbanzo y el mojo verde que le da un toque muy rico.


INGREDIENTES:


-Sardinas
-Harina de garbanzos
-Harina de trigo
-sal y pimienta


Para el mojo verde:


-Cilantro
-Perejil
-3 dientes de ajo
-Comino molido
-vinagre de vino
-guindilla
-Aceite de oliva virgen extra
-sal


PREPARACIÓN:


En primer lugar limpiamos las sardinas y les quitamos la espina central para dejarlas abiertas, salpimentamos, mezclamos las dos harinas a partes iguales y enharinamos las sardinas por los dos lados,
las freímos en una sartén con el aceite bien caliente.


Y hacemos nuestro mojo ponemos todos los ingredientes en un vaso de batidora y mezclamos todo, hasta que tengamos una salsa homogenea.