Es uno de los dulces más apreciados de la gastronomía toscana
.
Es un biscote seco de almendra que se obtiene sacando del horno el pastel obtenido para cortarlo en rebanadas de aproximadamente 1cm (en caliente), y acabando de cocer a continuación los trozos cortados durante un rato más. De ahí el nombre bis-cotto, que significa "cocido dos veces", de donde deriva la palabra en español bizcocho.
Yo los hice de pistachos,pero hay muchas variantes, con ralladura de limón o de naranja,pasas, frutas escarchada,nueces, avellanas.......
Hice estos paquetitos para regalar que quedaron muy graciosos,espero que os guste.
Y sobre todo está de muerte con un cafecito para merendar, aunque en la toscana se lo toman mojandolos en un vino típico del lugar.
INGREDIENTES:
-Mantequilla 85 grs.
-220 de harina
-150 de azúcar
-1 cucharadita de bicarbonato
-Una pizca de sal
-2 huevos
-225 grs. de pistachos
PREPARACIÓN:
En un bol ponemos los ingredientes secos, menos los pistachos y mezclamos bien, agregamos los huevos batidos y la mantequilla en pomada y seguimos amasando, una vez está todo bien mezclado, amasamos bien con las manos hasta que no se nos pegue la masa en los dedos, si es necesario agregamos más harina y metemos entre la masa los pistachos y formamos como una dos barras de pan y hornear unos 30m. a 180º, según horno.
Sacar del horno y dejar entibiar y lo cortamos en rebanadas y volvemos a hornear unos 10m. más
Los momentos más íntimos y de pasión desmedida también están acompañados de una buena cena,llena de mezcla de sabores frescos,dulces,picantes,ácidos,sal, pimienta,curry,clavo,orégano, con su aroma embriagador,que sería la vida, sin saborear cada pedacito de las delicias que nos da la tierra,el mar y las manos de alguien que con mucho cariño,ternura y pasión es capaz de mezclar cada ingrediente para hacerte sentir el placer más lujurioso y sensual que pueden derretir a más de uno.
Que delicia!! yo tambien acabo de publicar una versión inventada con unos dátiles, que sobraron de navidad y chips de chocolate,.. me apunto estos de pistacho que tienen que estar tremendos... Unas fotos que invitan a merendar maravillosamente.. Besoss!!
ResponderEliminarQue buenos se ven,.... y lo de pistachos si que me gusta....
ResponderEliminarQue buenos, yo tambien los he publicado hoy...estos de pistachos tienen una pinta muy rica..
ResponderEliminarBesitos
que buenos tienen que estar, besos
ResponderEliminarQué rico y diferente, me encanta. Besitos.
ResponderEliminarNunca lo he hecho y ya lo he visto hoy en varios blogs, me lo apunto.Besitos
ResponderEliminarOhhh que pintaaaaa
ResponderEliminarBuenos días Reyes. Me parece un postre o bizcocho de pistachos formidable, no me extraña que sea de los preferidos de la gastronomía toscaza. Estoy sorprendido de las maravillosas fotografías y de la presentación de tus maravillosos platos.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Nunca los he hecho, pero mi hermana hace unos con dátiles impresioanantes. Con ese cafetito me tomaba yo unos cuantos. Bs
ResponderEliminarBuenos dias REYES ...ultimamente estoy viendo en muchos blogs italianos este BISCOTTI ..con muchas variantes ...el tuyo se ve fantastico con los pistachos ..me encantan las fotos bsssMARIMI
ResponderEliminarCON VINO, CON CAFÉ... QUE MÁS DA, LO IMPORTANTE SERÍA TENERLOS DELANTE!!!
ResponderEliminarQue BELLO post, primaveral Y tierno... FELICIDADES POR TU MAGIA!!! :)