El falafel, otra de las más conocidas recetas de cocina árabe, son, ni más ni menos, que unas sencillas y deliciosas albóndigas de garbanzos, que pueden ser preparadas fritas o al horno y que van de maravillas junto al pan pita.
INGREDIENTES:
Medio kilo de garbanzos
Una cebolla grande picada fina
Dos o tres dientes de ajo picados
Una cucharada pequeña de comino
Una cucharada de cilantro, perejil y menta
Sal y pimienta a gusto
Semillas de sésamo para rebozar
PREPARACIÓN:
Deja los garbanzos remojando en agua de una noche para la mañana siguiente. A continuación. Colócalos en una batidora,(crudos sin cocerlos por eso hay que dejarlos 24 horas en remojo) junto con la cebolla y el ajo. Batelos hasta que se forme una pasta homogenea y espesa, agregando las hierbas picadas finamente, la sal y la pimienta. A continuación, forma pequeñas albóndigas y rebósalas con las semillas de sésamo. Fríelas en aceite bien caliente u hornéalas. Sírvelas con pan pita, tomate fresco picado, cebolla picada y perejil. Acompaña con tahina (salsa de sésamo) a gusto para formar un delicioso plato de cocina árabe.
Otra opción que tenemos es empanarla con harina de garbanzos ,freímos y acompañamos de salsa de yogur que puede estar hecha con menta fresca, cebollino, chalotas o cebolla, pepinillos, alcaparras, ajo picado… al gusto.
Los momentos más íntimos y de pasión desmedida también están acompañados de una buena cena,llena de mezcla de sabores frescos,dulces,picantes,ácidos,sal, pimienta,curry,clavo,orégano, con su aroma embriagador,que sería la vida, sin saborear cada pedacito de las delicias que nos da la tierra,el mar y las manos de alguien que con mucho cariño,ternura y pasión es capaz de mezclar cada ingrediente para hacerte sentir el placer más lujurioso y sensual que pueden derretir a más de uno.
no se ven tan apaetitosos
ResponderEliminar