MACARONS FRANCESES

INGREDIENTES:


110gr almendras
-200gr azucar glas
-45 gr azucar granulado (normal)
-100 gr clara de huevo (3 aprox. Reservar cubriendo la superficie con papel film)

-Colorantes



PREPARACIÓN:


-Moler las almendras y tamizarlas para que no queden trozos que se puedan notar. De los 110gr nos quedaremos con 100gr de almendras bien, bien molidas.
-Mezclar el azúcar en polvo junto con las almendras molidas.
-En un tazón grande, batir las claras de huevo. Cuando comience la espuma, agregar el azúcar y seguir batiendo hasta que la mezcla sea brillante y rígida. Se tiene que poder mantener la taza boca abajo sin que el merengue se caiga.

-Remover con la espátula la mezcla seca de merengue y agregar el colorante (en polvo o pasta. No líquido) si se desea. ¡No mezclar demasiado!. Para saber si la consistencia de la mezcla es la correcta, pon un poco sobre el papel de horno. Se tiene que ir aplanando ella sola. Si no es así, sigue removiendo con la espátula hasta que así sea. Si se mezcla en exceso no saldrá.
-Con la manga pastelera ir haciendo las conchas. Recuerda que se aplanan una vez que haya corriente, por lo que no las hagas demasiado grandes. 2,5-3 cm es suficiente.

-Déjalos durante 60 min para que formen una costra dura.
Calentar el horno a 150º y hornear durante 10-12 min a la altura media del horno. Vigilar los 2 últimos minutos porque el tiempo varía de horno a horno. Si tocas una de las conchas y se bambolea, todavía no están bien horneados.
-Dejar enfriar antes de sacarlos de la bandeja de horno. Si no se sacan bien, es que necesitan un par de minutos más.
-Poner relleno sobre una de las conchas y cerrarla con otra a modo de sandwich


Sabores:
Para dar sabor a los macarons lo mejor es utilizar aromas secos, como cascara de naranja, lima o limón finamente rayada. También se pueden sustituir la mitad de las almendras por pistachos u otros frutos secos. Para hacer conchas de chocolate, basta con sustituir 15gramos de azúcar en polvo por cacao en polvo (es decir 185 gr de azúcar en polvo + 15 gr de cacao en polvo). Los macarons de chocolate por lo general deben ser horneados durante unos minutos más, alrededor de 14-15 minutos. No te preocupes si las conchas parecen ser demasiado duras, después de un día o dos en la nevera (con relleno) estarán perfectas. Café molido instantáneo es también una manera perfecta de agregar sabor a sus conchas, sólo tiene que añadir 1-2 cucharadas de la mezcla seca, dependiendo de lo fuerte que quieras que sea el sabor a café.

También puedes añadir unos pistachos picados o incluso sal marina para resaltar el sabor, sobre las conchas una vez puestas sobre el papel de horno y antes de que las conchas creen la costra dura.


Relleno 4 claras de huevo
360 gr. de mantequilla
240 gr. de azúcar
3 cdtas de extracto de vainilla

En el cuenco de la batidora eléctrica batimos el azúcar junto con las claras de huevo, hasta integrarlas ligeramente.

Pasamos a esta mezcla a un bol, que pondremos al baño maría y mezclaremos hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.

Batimos nuevamente esta mezcla en la batidora eléctrica hasta conseguir hacer un merengue a punto de nieve.

La mantequilla la tendremos a temperatura ambiente, y la vamos añadiendo poco a poco en la batidora, hasta conseguir integrarla en la mezcla, tarda un tiempo, ya que inicialmente parece que no se integra, pero finalmente se consigue, una vez esto se haya producido añadimos el extracto de vainilla y seguimos batiendo hasta integrarlo en la masa.



Ganache frambuesa y chocolate blanco
  • 105 gr. de chocolate blanco (de buena calidad).

  • 50 ml. de nata liquida.

  • 45 gr. de pulpa de frambuesa (podemos triturar unas frambuesas o, si no tenemos, incluso usar una confitura). Puede emplearse pulpa de otros frutos.

(1) Hervimos la nata, vertemos el chocolate troceado y retiramos del fuego. Mezclamos con una espátula hasta que se haya derretido todo el chocolate. Una vez no tenga grumos, añadimos la pulpa de la frambuesa, mezclando hasta que esté totalmente incorporada.
Dejamos enfriar (puede ser en el frigorífico), rellenaremos cuando tenga suficiente consistencia.



 Espero que os gusten. ¡A mi me vuelven loca!!



Los macarons se pueden rellenar con lo que se quiera. Si el relleno es un poco líquido, es conveniente comerlos el mismo día. Si el relleno es de ganache o de cremas de mantequilla pueden conservarse en la nevera durante uno o dos días, dentro de un tupper hermético para mejorar el sabor de los mismos.
 

9 comentarios:

  1. Yo los hice una vez, me salieron feillos pero muy ricos !!!

    Saluditos

    Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los macarons, pero nunca los he hecho!!! Es que siempre leo que son muy complicados y ya me hecho para atrás... jajajja

    Tienes razón es que lo bueno es que los puedes rellenar de todos gustos y tabién hacer la masa con distintos sabores, desde luego si tienes mano para ellos, puedes ir probando a hacer 10.000 combinaciones

    ResponderEliminar
  3. Esta receta tiene su tela ehhh!!! Todo el mundo me comenta lo mismo, que están buenisimos pero que hay que cogerle bien el punto para que queden asi de bonitos!!! Desde luego tu ya se lo has cogido porque tienen una pinta estupenda!!! Un besote guapa (La cocina de las pinuinas)

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa receta...y muy bien elaborada. Tomo nota para la ocasión. Aprovecho para agradecerte tu visita a mi -vuestro- blog de Diseño Gráfico con Photoshop y seguirlo. Un placer. Siempre que pueda pasaré por éste rico rincón, te paso a FAVORITOS. Gracias y buen fin de semana.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  5. los macarons me pierden, y estos te han quedado de vicio, besos

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado estupendos, yo aún no lo he intentado, muy finos, unos bocados de lo mas delicado
    besitoss guapaa
    buen domingo

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado fantásticos!!! Yo aún no los he preparado, pero me da una pereza tremenda. Prefiero deleitarme con los que veo por ahí, como estos que traes hoy que tienen un aspecto delicioso. Te felicito, te han salido divinos.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por visitarme!! Me quedo contigo que me encanta lo que haces!!
    Te han quedado unos macarons fantásticos!!

    bessisssss

    Paulittta
    www.elmundodepalapalittta.com

    ResponderEliminar
  9. Nunca os he hecho pero me encantan.Quizás me anime con tu receta,
    Saludos,

    Cook&Company

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS