BOMBON DE HIGO RELLENO DE NUECES

Aunque estos bombones que les traigo hoy son bastantes calóricos ,sobre todo por los higos  secos ,sin embargo no sería justo terminar sin resaltar algunas de sus virtudes nutricionales como que son ricos en potasio, calcio hierro, fósforo, magnesio y vitaminas A, B y C. 
También son una excelente fuente de fibra soluble e insoluble, si lo tomamos con precaución es un bocado delicioso y exquisito y lo mejor de todo son super fáciles de hacer.


INGREDIENTES:


-12 higos secos de buena calidad
-Nueces peladas
-Chocolate negro mínimo 70% cacao
-Chocolate blanco para decorar




PREPARACIÓN:


Pelamos las nueces, procurando que no se rompa mucho el fruto.

Hacemos un corte a lo largo del cuerpo del higo e introducimos en su interior media nuez o entera si cabe. Reservamos.

Ponemos un recipiente con agua al fuego y en su interior otro recipiente donde pondremos el chocolate troceado. A medida que se va fundiendo vamos moviendo con una cuchara para que se funda de forma uniforme.

Una vez que el chocolate está bien fundido, bañamos en él los higos rellenos. Los sacamos y los ponemos sobre papel vegetal antiadherente .

Decoramos con chocolate blanco fundido.


Metemos en el frigorífico para que se endurezca el chocolate. Sacaremos como mínimo media hora antes de su consumo.

Cuando estén duros los bombones, los podemos sacar del frigorífico y los guardamos en un recipiente tapado en un sitio fresco.


15 comentarios:

  1. que delicia de bombones.me llevo uno, besos

    ResponderEliminar
  2. Una verdadera maravilla para el paladar.
    De fábula.
    Bess.
    ;-D

    ResponderEliminar
  3. Esto me lo pongo en fiestas y si no son fiestas..... tamgbién ja ja jaaaaaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  4. Bombones para una buena comida compartida. Que presencia tienen.

    ResponderEliminar
  5. Menudos bombones y... menudas fotos!, enhorabuena!!. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Reyes. Que bombones de higos con nueces mas ricos y originales, te han quedado de vicio. La presentación y la fotografía me parecen muy buenas.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  7. Madre mía que aspecto. Yo los quiero todos y te copio la receta para estas Navidades. Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  8. Me parecen super bonitos por dentro y me dan ganas de llorar porque aquí no hay forma de encontrar higos!!! No hay derecho, ahora que me encuentro con esta receta tan fantástica...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué sabrosura Reyes,me encantan los higos, todo miel, làstima que su temporada dura tan poco y ya no hay, uffi! la receta es espectacular!!!
    Un beso guapa desde Venecia
    Chusa

    ResponderEliminar
  10. Ay, es verdad Reyes, no me habìa fijado que habìas escrito higos secos y por la fotografìa tan buena, parecen realmente frescos. Gracias por recordàrmelo. Saludos a Las Palmas y ya sabes que eres muy bienvenida cuando quieras
    Chusa

    ResponderEliminar
  11. Estos bombones de higo tienen que estar deliciosos. El relleno de nueces es de alucine. Un bocado un deleitoso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Lo primero agradecerte que te hagas seguidora mia, yo también me quedo a seguirte, tienes cosas maravillosa, como esto higo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola Reyes.
    Que ricos bombones, tradición e innovación.
    Besos desde Tenerife.

    ResponderEliminar
  14. Uaaauuuu!! Qué me perdía esta delicia!! Me encanta, lo veo super navideño. Me lo anoto. Besoss!!!!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS