Viendo hace un par de semanas la peli una ejecutiva en apuros,vi que la típica vecina pesada iba casi todos los días a casa de esta chica nueva en el pueblo,con una fuente enorme de pudin de tapioca,total que al final se hace famoso ese pudin se comercializa y fue todo un éxito.
Se me encendió el chip y a buscar información sobre la tapioca y aquí está en resultado,a mí me a encantado, a ver que les parece a ustedes.
La tapioca se extrae de la raíz del yuca o mandioca es insabora e incolora, tiene vitaminas C, B,hierro,calcio y potasio,sin gluten por lo que pueden tomarlos los celiacos.
Es un espesante natural,puede sustituir al arroz ,haciendo el plato más liviano y fácil de digerir.
Se puede comprar en tiendas orientales o herbolarios.
INGREDIENTES:
-1 taza de perlitas de tapioca
-4 tazas de agua
-Una lata de leche de coco
-150 gr. de leche condensada (a gusto)
-150 de coco rallado
-Pistachos troceados (para decorar)
-coco natural en laminas (opcional para decorar)
PREPARACIÓN:
Yo utilice las perlitas que no eran muy gruesas,así que no tuve que dejar mucho tiempo en remojo,si las que encuentras son más gorditas aumenta el tiempo de remojo,
20m. en remojo agua fría.
Ponemos a hervir los 4 vasos de agua,una vez la tenemos hirviendo agregamos las perlitas y lo dejamos hasta que vuelva a hervir nuevamente y la vemos que están transparentes,es el momento de cortar la cocción pasándolas por agua fría y escurrimos en un colador
bastante tupido para que no se nos escapen las perlitas,le agregamos las dos leches,el coco rallado y a la nevera,una vez cuajada decoramos con el pistacho o cada cual a su manera. Y listo
También podéis hacer estilo arroz con leche pero sin necesidad de remover y remover.
Lo hacemos igual y le agregamos canela y rodaja de limón.
Hay muchas posibilidades descubridlas.
Los momentos más íntimos y de pasión desmedida también están acompañados de una buena cena,llena de mezcla de sabores frescos,dulces,picantes,ácidos,sal, pimienta,curry,clavo,orégano, con su aroma embriagador,que sería la vida, sin saborear cada pedacito de las delicias que nos da la tierra,el mar y las manos de alguien que con mucho cariño,ternura y pasión es capaz de mezclar cada ingrediente para hacerte sentir el placer más lujurioso y sensual que pueden derretir a más de uno.
Yo también ví la película JAJAJAJAJA, nunca he usado la tapioca (de hecho te agradezco que digas dónde se consigue porque me lo pregunté viéndola). Muy original y lo tengo que probar porque nunca he probado la tapioca (creo)
ResponderEliminarYo no he visto la peli, pero el postre te ha quedado espectacular. La tapioca me gusta mucho, pero la utilizo siempre en sopas.
ResponderEliminarUn besito
PERO QUE VASITO TAN REQUETECUQUI!!
ResponderEliminarMe ha gustado tu receta, y eso que la TAPIOCA no es santo de mi devoción, porque mi madre de pequeña me la embutía como a los patos para el engorde; y la verdad es que la aborrecí, pero a decir verdad, puedo cambiar el chip después de ver tu recetita
GRACIAS GUAPA FELIZ DOMINGO!!
Yo sólo había probado la tapioca en sopa, y la verdad que me encanta. Me apunto tu receta. Un besote!.
ResponderEliminar