TARTA DE REQUESÓN Y MELOCOTÓN

Una tarta con muy poca grasa y nada empalagosa, y queda muy rica.
No me acuerdo donde vi la receta, si alguien lo sabe me lo dice para poner la fuente.




INGREDIENTES:
  • 300gr. de requesón (yo usé el alemán)
  • 1 huevo batido
  • 4 cucharadas de azúcar (a ser posible, algo avainillada)
  • 4-5 cucharadas de leche
  • 2 cucharadas de maicena
  • un melocotón



Para la masa quebrada:

  • 180gr. de harina
  • 2 cucharadas de azúcar molida
  • una pizca de sal
  • 125gr. de mantequilla fría
  • 1-3 cucharadas de agua fría
PREPARACIÓN:

Primero preparamos la masa. En un bol mezcla el harina con el azúcar molida y una pizca de sal. Añade la mantequilla cortada en trocitos y amasa con las manos hasta que esté compacta. Añade de entre 1 a 3 cucharadas de agua fría dependiendo de cuanto te pida la masa.



 No tiene que quedar dura para que no se agriete al realizar el doblez superior pero debe de despegarse de la mesa o encimera con facilidad. Con ayuda de un rodillo, extiende la masa en forma circular de unos 30 cm. sobre una placa de horno. Haz hueco  en la nevera y deja que se enfríe entre 20-30 minutos.

Mientras, en otro bol, pon el requesón, el azúcar, la leche, el huevo batido y la maicena. Yo le puse dos cucharada . Bate hasta que tengas una crema espesa y más o menos lisa ya que el requesón no es muy cremoso y deja algunos grumos.

 El sabor lo compensa, desde luego. Añade los trocitos de melocotón y deja que enfrié un poco.


Calienta el horno a 180ºC. saca la placa con la masa, rellena con la masa de requesón desde el centro del circulo dejando margen suficiente para hacer el doblez (5 cm. más o menos). 



Cuando el horno está caliente, ve  cogiendo los extremos y los vas plegando con cuidado para arriba. Hornea entre 30-35 minutos. 



10 comentarios:

  1. muy rica y ademas has elaborado tu la masa

    me gusta tu receta
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Que delicia! Solo me falta la ricota, me la llevo y te cuento que tal. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que es normal que la fuente a veces no se sepa, ahora tomo nota al lado del ordenador en un cuaderno.... pero antes se me olvidaba porque lo metia en la cabeza pero ... a los dos dias nada de nada..... por mi disculpada.....

    Y evidentemente la pinta es...... comeme ya

    ResponderEliminar
  4. Pues se ve deliciosa con un corte estupendo me llevo la recetica. Un beso
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. me quedo con un trocin,se ve delicioso.....bess

    ResponderEliminar
  6. Una preciosidad de foto para una tarta que debe estar buenísima. Bs

    ResponderEliminar
  7. Supongo que se puede hacer con melocotón en almíbar ¿no?. Se ve deliciosa. Un besico y fleiz puente!.

    ResponderEliminar
  8. Sencillamente deliciosa, no puedo decir mas!
    Con tu permiso, la comparto en la sección Las recetas de los blogueros.
    Un beso!!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS