SCONES DE AVENA Y MANZANA

Aunque los scones no son nada atractivos a la vista, a mi para un desayuno o merienda me encantan, es una manera de comer fruta con fibra y además están deliciosos. Las manzanas son de mi arbol pequeñitas, pero muy sabrosas.



INGREDIENTES:


  • 200 gramos de harina
  • 200 gramos de avena regular
  • 50 gramos de azúcar morena 
  • 14 gramos de polvo para hornear
  • 7 gramos de sal
  • 113 gramos de mantequilla
  • 225 gramos de manzanas (en daditos)
  • una taza de leche
  • azúcar con canela para espolvorear

PREPARACIÓN:

En un procesador de comida(si no tienes procesador de comida en la licuadora)mueles unos segundos la avena hasta que queda un poco triturada, después añades en la batidora todos los ingredientes secos hasta mezclarse bien. Una vez hecho esto incorporas las manzanas y la mantequilla aun fría hasta que se revuelve todo y queda una mezcla fina ya sin grumos de mantequilla para después incorporar la leche hasta que se forme la masa suave, si la leche no fue suficiente agregas poquita mas solo para que la masa se termine de formar.





Luego enharinas la superficie de la mesa donde vayas a trabajar la masa y haces bolitas las aplastas un poquito . pones a hornear y ya que estén en el horno con una brocha barnizas cada scone con leche y le espolvoreas una mezcla de azúcar con canela y los llevas al horno previamente calentado a 425 grados farenheit. Así los dejas dentro del horno unos 15 minutos hasta que estan dorados por fuera pero no los dejes mas tiempo adentro porque entonces los scones se resecaran mucho.






FUENTE: mis recetas de comer

7 comentarios:

  1. Tienes razón Reyes, muy atractivos no son, pero a mí también me encantan, y sobre todo su textura y sabor. Son exquisitos. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Reyes, a mí las manzanas este año no me han valido para nada, bastante ácidas. Los scones a mí me gustna mucho en los desayunos, de hecho loa hago una vez al mes, congelo y luego voy sacando. Bs

    ResponderEliminar
  3. Con manzana no los he probado aún pero estoy deseando. Unas fotos preciosas de tus manzanas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. LAS MANZANITAS PEQUEÑAS acostumbran a ser las más dulces, y debe ser un PRIVILEGIO tenerlas en casa; a buen seguro que tus SCONES habran salido con un sabor estupendo.
    UNAS FOTOS MUY AGRADABLES REYES.
    UN ABRAZO :)

    ResponderEliminar
  5. qué bollitos más ricos, yo preparo los scones pero la idea de la manzana es muy interesante gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  6. Hola Reyes, tienes un blog sensacional.
    A mi me encanta la reposteria, pero se me da fatal, seguro que contigo aprendo un monton
    Besos

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS