El crumble es un pastel hecho con frutas originario de la cocina inglesa. Se elabora con diversas frutas a las que se recubre con una masa de harina y manteca (generalmente mantequilla) y azúcar, todo ello se introduce en el horno. Se suele servir acompañado de natillas, helado o compotas de diferentes frutas. Se suele servir caliente tras una comida.
Las frutas más frecuentemente empleadas en la elaboración de esta tarta son: uvas, ruibarbo, manzanas, moras, peras, etcétera. Se prefiere aquellas frutas que proporcionan a la pasta un sabor ligeramente ácido. La masa se puede hacer con harina y mantequilla, aunque hay recetas que emplean galletas rotas.
Eso es lo que dice wikipedia y yo te digo que esa mezcla de ácido, dulce, tibio y frío es una delicia como podeís ver en la última foto casi no me dejan para poder hacer la foto, así que a probarlo.
INGREDIENTES:
- 1 kg de ciruelas rojas
- 200 gr de azúcar
- 2 cucharadas de almidón de maíz
- 100 gr de orejones
- Una cucharadita de vainilla
- 60 gr de almendras laminadas
Para el crumble:
- 150 gr de harina
- 150 gr de azúcar
- 150 gr de mantequilla
- 80 gr de avena
PREPARACIÓN:
Primeros preparamos el crumble. Para ello mezclar los ingredientes fregando con las manos hasta que parezca arena húmeda. Llevar a la nevera.
Luego lavar y cortar las ciruelas en gajitos. Agregarle rápidamente el azúcar previamente mezclado con la fécula.
Acomodar la fruta, los orejones, las almendras y la vainilla en una fuente que pueda ir al horno y esparcir el crumble por encima. La fruta debe quedar bien cubierta.
Llevar a horno moderado por 30 a 40 minutos. Entibiar y servir.
Servir con helado de vainilla o crema agria y unas hojitas de menta.
Los momentos más íntimos y de pasión desmedida también están acompañados de una buena cena,llena de mezcla de sabores frescos,dulces,picantes,ácidos,sal, pimienta,curry,clavo,orégano, con su aroma embriagador,que sería la vida, sin saborear cada pedacito de las delicias que nos da la tierra,el mar y las manos de alguien que con mucho cariño,ternura y pasión es capaz de mezclar cada ingrediente para hacerte sentir el placer más lujurioso y sensual que pueden derretir a más de uno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Reyes, me encantan los crumbles. Éste tiene una pinta fantástica. Has probado alguna vez un crumble salado, están de muerte! Besitos.
ResponderEliminarReyes, como a Jose me encantan los crumbles, y sobre todo si la futa le aporta acidez, como bien dices. Bs
ResponderEliminarCon esos ingredientes y presentado en esos platos tan preciosos...que envidia me das!
ResponderEliminarHola Reyes! Que pastel más espectacular con ingredientes tan a mano... Las fotos preciosas, y yo también tengo que probar a hacer este tipo de tartas con mánzana que me encanta. Besos
ResponderEliminarTe ha quedado muy bien. Interesante lo de la avena en la masa del crumble, nunca lo he hecho así, tendré que probarlo
ResponderEliminarEl crumble es un postre que me encanta; tendré que probar el tuyo que por lo que veo tiene que estar delicioso con esos ingredientes.
ResponderEliminarGUAPI, espero que estéis mejor; cuidate y un beso :)