Un postre ligero y delicado cuya suculenta combinación con sabores dulces y ácidos te hará disfrutar de cada cucharada.
INGREDIENTES:
-4 o 5 cucharadas de concentrado de almendras
-600 ml. de agua
-unas gotas de agua de azahar
-10 hojas de gelatina
-1 kiwi
-mandarinas
-un puñado de cerezas
-un puñado de granos de granada
PREPARACIÓN:
Calienta el agua y disuelve en ella el concentrado de almendras,añade unas gotas de agua de azahar y la gelatina,previamente hidratada en agua fría.Mezcla bien con las varillas.
Forra un molde de papel film y dispón en él preparado anterior, de manera que tenga un grosor de 1,5 cm. Reserva en la nevera toda la noche para que cuaje bien.
Pela kiwi,córtalo de forma regular,Pela la mandarina ,retira sus gajos sin dejar membrana en ellos.Corta los gajos en trocitos .
Desmolda con cuidado la jalea y córtala en 4 rectángulos,disponlos en platos y coloca sobre ellos la fruta cortada y unos granos de granada y cerezas.
Yo lo acompañe con salsa de caramelo (tofee)
CONTRASTE DE TEXTURAS:
prepara un poco de caramelo clásico y cubre con él una por una unas hojas de menta. Deja que se sequen y decora con ellas la jalea.Dulce,fresco y asombroso.
Los momentos más íntimos y de pasión desmedida también están acompañados de una buena cena,llena de mezcla de sabores frescos,dulces,picantes,ácidos,sal, pimienta,curry,clavo,orégano, con su aroma embriagador,que sería la vida, sin saborear cada pedacito de las delicias que nos da la tierra,el mar y las manos de alguien que con mucho cariño,ternura y pasión es capaz de mezclar cada ingrediente para hacerte sentir el placer más lujurioso y sensual que pueden derretir a más de uno.
No sabía que existía el concentrado de almendras. A buscarlo se ha dicho. Besos.
ResponderEliminar