TAJINE DE POLLO CON MEMBRILLO Y ESPECIAS


Cansada ya de hacer dulce de membrillo y repartir con las amistades,aún me siguen sobrando membrillo que me trajo mi hermano de su arbol,así que estuve buscando otras opciones a ver si termino de una vez con ellos y encontré esta recetilla que me gustó del blog asopaipas.




INGREDIENTES:


1 kilo de pechugas de pollo,muslos o contramuslos
1 kilo de membrillos
3 cucharadas de aceite de oliva
1/2 cucharadita de sal
1 rama de canela
1/2 cucharadita de jengibre
1/2 cucharadita de azafrán
1 cebolla
50 gramos de agua
2 cucharadas de miel
1 cucharadita de canela en polvo

50 grs. de arándanos deshidratados
50 grs. de nueces






PREPARACIÓN:


Vamos a lavar y secar en un primer momento los membrillos. Mientras tanto vamos a poner el aceite en el tajine, incorporamos el pollo y salamos.

Sofreímos el pollo durante unos minutos dando la vuelta por todos lados. Añadimos la rama de canela, el jengibre, el azafrán y la cebolla en rodajas. Vertemos el agua y cocemos a fuego suave durante 1/2 hora aproximadamente. Cuando los pollos estén cocidos, retiramos del trajine y reservamos caliente. También retiramos la rama de canela.

Cortamos los membrillos y quitamos el corazón y las semillas. Ponemos en el tajín con la miel y la canela en polvo, añadimos un poco de agua, mezclamos y dejamos cocer hasta que estén tiernos. Ponemos de nuevo los pollos en el tajín y dejamos cocer a fuego suave durante unos 10 minutos más y le agregamos las nueces y los arándanos.

Colocamos los pollos en una fuente  disponemos el membrillo a su alrededor, regamos con la salsa de miel y un poco de arroz basmatí.


ADVERTENCIA: Puede tener efectos secundarios como,incremento de la pasión, afrodisiaco, subida de la lívido,etc... con lo cual la sobremesa se puede convertir en algo muy interesante............

4 comentarios:

  1. Me encanta el toque diferente y suave que debe darle el membrillo.

    Delicioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Reyes. Una receta muy rica y original la que nos has dejado hoy. Tiene que estar muy rica y sabrosa, con el sabor que le tienen que dar todas las especies que lleva.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  3. Una DELÍCIA REYES!!!
    Y fíjate que tengo yo una para la semana que viene tan super parecida que parecerá copia pero tu ya sabes que no es así ¿verdad?
    BESOS QUERIDA:)

    ResponderEliminar
  4. Muy rica y original receta, me ha encantado..


    Besos
    Carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS