TURRÓN DE COCO Y CHOCOLATE

Navidad,navidad dulce Navidad la alegría de este día hay que celebrar,JO JO JO JOOOOOOO LLEGA LA NAVIDAD!!!!!!!!!
mi dulce aportación. He visto varias recetas por ahí pero muchas con leche condensada que no me hace mucha gracia encontré esta en gastronomía y cía y la verdad a sido un acierto está riquisimo.






INGREDIENTES:


150 gramos de coco rallado, 
150 gramos de azúcar,
 50 gramos de jarabe de glucosa 
 1 c/s de zumo de limón,
 45 gramos de agua 
 50 gramos de nata (se puede añadir esencia de vainilla si 
se   desea).
chocolate fundido






PREPARACIÓN:




Pon en un cazo el agua, el azúcar y la glucosa, lleva a ebullición y deja cocer un minuto. Incorpora el coco rallado y el zumo de limón (y la vainilla si decides incorporarla). Cuece a fuego medio-bajo sin dejar de remover para que el coco se impregne bien del almíbar y se hidrate.
Pasados un par de minutos, incorpora la nata y continúa mezclando o batiendo con una espátula, separando de las paredes del cazo lo que quede adherido.
En unos cinco minutos estará listo para pasar la mezcla de coco elaborada al molde, yo utilice un teta brick de leche y le puse papel film para poder desmoldarlo mejor.


Dejarlo hasta el día siguiente en la nevera para que cuaje bien y pintar con una brocha de silicona y chocolate fundido el turrón por todos los lados.
Decorar a gusto yo hice dos estrellas de fondant y lo pinte imitando un tronco de árbol en dorado.


Espero que les guste y muchas felicidades para todos que os lo paséis de fabula y disfrutar que la vida son dos días


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD GENTE !!!!!!!!!!

9 comentarios:

  1. Madre mía tremendo turrón si me invitas a tu casa ten por seguro que voy como los ratones a la despensa
    Felices fiestas
    LOLI

    ResponderEliminar
  2. pedazo turrón.......Felicidades en estas Fiestas!... con el deseo de que esta Noche de Paz sea tan sólo el comienzo de un Año pleno de éxitos!

    ResponderEliminar
  3. pedazo turron...Felicidades en estas Fiestas!... con el deseo de que esta Noche de Paz sea tan sólo el comienzo de un Año pleno de éxitos!

    ResponderEliminar
  4. Que rico el turrón y que pinta madre mía...!!!.
    Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo

    ResponderEliminar
  5. Que pases una muy feliz Navidad junto a tus seres queridos

    ResponderEliminar
  6. Como siempre un espectaculo de blog
    te deseo una feliz navidad y un muy prospero año 2012 Besosssssss

    ResponderEliminar
  7. Reyes, que turrón más bonito, me enca nta el toque decorativo que le has dado... Y el coco me encanta, y el chocolate, y la leche condensada a mí si que me gusta, a veces me la como a cucharadas!!! Pero me parece una receta estupenda y muy original.
    Felicidades, guapa, y Felices Fiestas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Una receta rica, rica, te ha quedado de lujo.
    Mis mejores deseos para ti y los tuyos, Felices fiestas y prospero 2012, con todo nuestro cariño.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Este lo hago yo, como que me llamo Towanda...
    Un beso muy fuerte y felicidades porque tienes un sitio muy rico.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS