El componente principal de la calabaza es el agua, lo que, unido a su bajo contenido en hidratos de carbono y a su casi inapreciable cantidad de grasa, hace que sea un alimento con un escaso aporte calórico.
Tiene mucha fibra lo que nos produce saciedad y vitaminas A y C.
INGREDIENTES:
- 2 kg. de calabaza
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 6 ramitas de tomillo fresco o 1/2 cucharadita del
de tomillo seco
-100 grs, de nueces
-125 grs. de roquefort u otro queso azul
-Sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN:
Precalienta el horno a 220º
Corta por la mitad la calabaza,sin quitarle la piel,sacale las pepitas con una cuchara y trocéala a dados de 2,5 cm. No tienes que ser trozos exactos, sino procurar que sean todos igual de pequeños.
Pon la calabaza en una bandeja del horno con el aceite. Quítales las hojas a cuatro ramitas de tomillo y échalas por encima de la calabaza. Hornéala entre 30 y 45 m. hasta que esté tierna.
Una vez fuera del horno,pasa la calabaza a un cuenco y esparce por encima las nueces y el queso desmenuzado. A continuación,mézclalo todo con suavidad.
Prueba el aliño y añade lo que queda de tomillo,partido en ramitas para decorar.
Para 6-8 personas
Los momentos más íntimos y de pasión desmedida también están acompañados de una buena cena,llena de mezcla de sabores frescos,dulces,picantes,ácidos,sal, pimienta,curry,clavo,orégano, con su aroma embriagador,que sería la vida, sin saborear cada pedacito de las delicias que nos da la tierra,el mar y las manos de alguien que con mucho cariño,ternura y pasión es capaz de mezclar cada ingrediente para hacerte sentir el placer más lujurioso y sensual que pueden derretir a más de uno.
Mira, que la CALABAZA no es que sea SANTO de mi DEVOCIÓN, pero le has dado un toque, que voy a pensármelo.
ResponderEliminarPARECE DELICIOSA....
Sabes he cambiado de opinión, ya ni me lo pienso y mañana voy a comprar un trozo.
BESOS GUAPA!!!