TARTA DE MOUSSE DE CARAMELOS DE VIOLETAS

Receta del blog los pecados de Adan,la tarta me salió muy rica,pero la cobertura de arriba me falló,yo dejaría cuajar antes la base y luego echar la gelatina porque a mí se me hundia,pero bueno de todas maneras aquí os pongo el resultado,no siempre tenemos exitos,pero esta muy buena.
Cuando vuelva a Madrid me traere de nuevo los caramelos
INGREDIENTES:

Cobertura:

200 ml de agua mineral
100 g de caramelos de violeta
3 hojas de gelatina


Mousse:
150 g de caramelos violeta
500 ml de nata para montar 35%
1 tarrina de queso de untar o mascarpone
125 ml de leche
6 hojas de gelatina


Base genovés al micro:
4 huevos
100 g de azúcar
100 g de harina
Ralladura de naranja o limón.




Genovés: lo hacemos al micro para ganar tiempo, ponemos una olla al fuego con un poco de agua para hacer el Baño María, ponemos un bol dentro y echamos los huevos con el azúcar, no hace falta que el fuego esté muy fuerte, y batimos con las varillas hasta que hayan triplicado su volumen. Retiramos del fuego y le ponemos la harina tamizada y la ralladura, mezclando con cuidado. Echamos la mezcla en un molde acto para microondas (26cm) previamente engrasado y enharinado, metiéndolo en el micro a la máxima potencia 3 minutos o vamos mirando y si al pinchar con un palillo sale limpio, lo paramos, dejamos reposar un poco y lo desmoldamos, dejándolo enfriar sobre una rejilla. Hay que tener en cuenta la potencia de los micros, el mío es de 800W.
Y si no lo quieres hacer al Baño María...separa yemas de claras y montas éstas últimas. Las yemas las bates con el azúcar y unes a las claras. Tamizas la harina y la mezclas con cuidado a los huevos y azúcar.


Mousse: trituramos los caramelos hasta hacerlos polvo, harán de azúcar saborizado.Montamos la nata y le mezclamos los caramelos, reservamos en la nevera. Ponemos la leche al fuego agregándole el queso para deshacer, apagamos el fuego y le ponemos la gelatina ya hidratada, mezclándola hasta su completa disolución y lo dejamos enfriar. Una vez frío lo unimos a la nata con movimientos envolventes.
Ponemos el genovés en una bandeja con un aro alrededor y le ponemos dentro la mezcla, metiéndolo en el frigo un mínimo de 6 horas, hasta que cuaje.


Cobertura: calentamos el agua y echamos los caramelos hasta que se disuelven, apartamos del fuego y le ponemos la gelatina ya hidratada en agua fría y escurrida, mezclamos muy bien y dejamos enfriar. Ya fría vertemos sobre la mousse y lo metemos al frigo para cuajar.
Desmoldamos y decoramos con unos caramelos...por supuesto de violetas!!!

11 comentarios:

  1. Hola guapa tu

    que maco, una presentació perfecta, Felicitacions

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  2. Una tarta bellísima, yo también la hice en su día y aún la familia me la recuerdan por lo exquisita que resultó ... Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que color más bonito te quedó !!
    Me encanta !!!
    Y la tarta tiene una pinta estupenda !!!
    Le tengo yo ganas a esta tarta, a ver si me animo :-)

    Besotes

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  4. Dios, una tarta con mis caramelos favoritos!!Me vuelven loca estos caramelos. Me recuerdan a cuando era pequeña e iba al pediatra, que si me portaba bien me daba un puñado de ellos... Ya hice una de nubes, la famosa de piruleta de Kanela y Limón, así que tengo que atacar a esta tarta también, jejeje... Bikos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!! Pues como dice mi compi Cris la tarta te quedó estupenda!!! Ni me fijé en la cobertura de gelatina si no dices nada!!! Muacckkk

    ResponderEliminar
  6. Que tarta tan original y rica,
    me gusta mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Reyes vaya delicia más buena,me encanta y la presentación es preciosa¡¡
    Gracias por venir a mi blog y quedarte en él,yo hacía un tiempo que ya te seguia y decirte que estoy encantada de estar en tu cocina.

    ResponderEliminar
  8. Me acabas de dejar loco! desde luego que cosas se os pasan por la cabeza, estos caramelos siempre me han encantado, receta super original y te ha quedado genial, un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que les guste.un beso a todos

    ResponderEliminar
  10. Qué colorido tan lindo... me encantan estas tartas tan cuidadas y con tantos detallitos.
    Besos :-*

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS