Este pastel tiene una pinta y sabe como si hubiera un esfuerzo descomunal,sin embargo,con remover un poco ha bastado.No obstante,tienes que servirlo con salsa caliente,así que más adelante doy opciones.
Puedes mezclar el helado con diferentes galletas,frutos secos y trocitos de ingredientes para darle un toque crujiente,texturas e inesperados,sabores distintos.
INGREDIENTES:
-1.5 litro de helado (usé uno de vainilla)
-100 grs. de cacahuetes tostados con miel
-200 grs. de trocitos de chocolate con leche y mantequilla
de cacahuete
-1 barrita de chocolatina Crunch de 40 gr. en migajas
-150 grs. de galletas burbon partidas en pedazos
-Salsa de caramelo
-Salsa de chocolate caliente
PREPARACIÓN:
Deja que el helado se ablande en el frigorífico durante un rato, o bien fuera.
Forra un molde de aluminio desmontable de 20 cm. con papel film,tanto por el fondo como por los lados del molde,de forma que sobresalga por encima.
Vacía el helado ligeramente blando en un bol y añádele los cacahuetes,150 de trocitos de chocolate y mantequilla de cacahuetes,los trozos de crunch y 100 grs. de migajas de galletas burbon.Mézclalo todo bien.
Introduce la mezcla con el helado en el molde de aluminio desmontable,aplanando la parte superior para darle aspecto de pastel. Tápalo con el papel de film y mételo en el congelador para que cobre firmeza.
Sirve el pastel directamente del congelador,desmoldándolo y sacando el papel de film con delicadeza,antes de ponerlo en un plato o pie para pastel. Deja que repose y se ablande durante 5 minutos antes de cortarlo.
Esparce por encima del pastel los 50 gramos restantes de trocitos de chocolate y mantequilla de cacahuete y el resto de las migajas de galletas burbon.
Córtalo a trozos y sírvelo con las salsas de caramelo y chocolate,dejando que ambas goteen perezosamente por cada trozo.
PARA LA SALSA DE CARAMELO. 200 gr de azucar, 240 gr de nata liquida, 40 gr de mantequilla.
PREPARACION: Para la salsa pon a hervir la nata, y mantequilla a temperatura varoma, velocidad 1 mientras realiza un caramelo en un cazo con el azucar y unas gotas de agua. Cuando el caramelo empieze a oscurecer, vierte la nata hirviendo, con mucho cuidado de no quemarte y mezcla bien. Vuelve a meter en el vaso y programa a tempera varoma ,velocidad 2 hasta que vuelva a hevir deja enfriar en la nevera.
Los momentos más íntimos y de pasión desmedida también están acompañados de una buena cena,llena de mezcla de sabores frescos,dulces,picantes,ácidos,sal, pimienta,curry,clavo,orégano, con su aroma embriagador,que sería la vida, sin saborear cada pedacito de las delicias que nos da la tierra,el mar y las manos de alguien que con mucho cariño,ternura y pasión es capaz de mezclar cada ingrediente para hacerte sentir el placer más lujurioso y sensual que pueden derretir a más de uno.
Que maravilla de pastel me ha encantado besicos.
ResponderEliminarSi ofreces ese postre a los invitados o en una celebración, me imagino que quedas como una reina.Estupendo y muy fácil. Besos.
ResponderEliminarQue rico, madre mía, porque no me lo mandas para el postre, te lo voy a agradecer.
ResponderEliminarBesos. Lola
Quien lo pillara... invitame a café y allí estaré :) un besote Reyes.
ResponderEliminarJuanjo - http://www.cocina.es/blogs/oletusfogones
QUE BUENO TIENE QUE ESTAR, BESOS
ResponderEliminarEntre el crunch y los cachuetes caramelizados, ya es una tarta altemente irresistible.
ResponderEliminarBss
Pues el aspecto es de lujo.
ResponderEliminarToda una tentación. Besos!
ResponderEliminarAna de: 5 sentidos en la cocina
Irresistible!! Besos!! :)
ResponderEliminarEsta aportaci´n me ha encantado!!! Que idea más buena para preparar algo original y rapido en caso de apuro!!! Un besote guapa
ResponderEliminarque rico,.. está genial, besitos bego
ResponderEliminar