.La espinaca posee dentro de sus hojas una cantidad de hierro importante, por lo tanto, es muy útil para tratar casos de anemia, gracias a sus excelentes propiedades nutritivas.
INGREDIENTES:
400 gr de espinacas (frescas o congeladas)
300 ml de bechamel espesa
2 ó 3 peras
150 grs. de roquefort
Piñones
Pan rallado
Harina de garbanzos
Aceite de oliva virgen
Pimienta negra
Sal
PREPARACIÓN:
Limpia las espinacas si son frescas. Cuecelas en agua con sal hasta que estén blandas. Escurre bien y reserva.
Pela las peritas y cuecelas unos minutos. En el microondas, se hacen muy rápido.
Dora un puñado de piñones en una sartén con unas gotitas de aceite. Añade la pera cocida y machacada con un tenedor, y las espinacas, y rehoga unos minutos. Corrige de sal y espolvorea un poco de pimienta negra molida.
Mientras, prepara una bechamel, que en este caso debes dejar cocer al fuego un rato, para que espese.
Une la bechamel a las espinacas y el queso , roquefort en trocitos, mezclalo todo bien. Déjalo enfriar, incluso en el frigorífico unas horas, y disponte a formar las croquetas: con una cuchara grande, ve cogiendo porciones, que irás pasando primero por una mezcla de harina de garbanzos disuelta en agua (hasta tener textura de huevo batido), y luego por pan rallado. Manipulalas hasta darles la forma que desees. Déjalas reposar así, un par de minutos antes de freir, ya que al airearse un poco esta cobertura se seca y endurece ligeramente, lo cual ayuda a que no se deshagan al freirlas.
Prepara una sartén con abundante aceite bien caliente, y ve friéndolas, sin echar muchas a la vez, ya que el aceite se enfriaría demasiado.
Ve poniéndolas encima de un papel de cocina, que empape el exceso de grasa.
Los momentos más íntimos y de pasión desmedida también están acompañados de una buena cena,llena de mezcla de sabores frescos,dulces,picantes,ácidos,sal, pimienta,curry,clavo,orégano, con su aroma embriagador,que sería la vida, sin saborear cada pedacito de las delicias que nos da la tierra,el mar y las manos de alguien que con mucho cariño,ternura y pasión es capaz de mezclar cada ingrediente para hacerte sentir el placer más lujurioso y sensual que pueden derretir a más de uno.
uhmmm vaya mezcla mas rica¡¡ ademas yo ahora etsoy con anemia y no sabia lo de las espinacas con lo cual le dare a las espinaquillas jijiji
ResponderEliminarEstas croquetas tienen que estar muy ricas, dan ganas probarlas.
ResponderEliminarHe descubierto tu blog y me gusta lo que publicas, con tu permiso me quedo en el.
Saludos
Bienvenido xoriguer me alegra que te guste mi cocina.un beso
ResponderEliminar